
Caso Ariel Goyeneche: Piden la renuncia de Roncaglia
Editor
Burgos se expresó luego de conocerse el informe final de la autopsia de Ariel Goyeneche, el joven fallecido en la vía pública en el marco de un operativo policial.
“El 12 de febrero la policía de Entre Ríos mató a Ariel Goyeneche”, sostuvo la representante de la izquierda entrerriana. Señaló que el Ministro de Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia, “salió desde el primer momento a bancar a los policías y el accionar del operativo con una imprudencia y una liviandad desmedida”, pero cuatro meses después la autopsia determinó que el joven “murió por asfixia mecánica por compresión, tal como los testigos, familiares, amigos y organizaciones de DDHH denunciamos desde el inicio de la investigación”. Por esa razón remarcó: “Exigimos su renuncia”.
Si bien apuntó que tras el resultado de la autopsia Roncaglia pasó a disponibilidad a los efectivos, apuntó que “mientras, los abogados defensores toman la típica estrategia de todos los casos de violencia institucional: apelan a sus propios forenses ‘altamente calificados’ y negar los resultados del forense oficial”.
Por último, Burgos destacó que “la solidaridad, con los videos de los vecinos, permitió que sepamos que a Ari lo mataron” y que “la presión de los familiares, amigos y las organizaciones hizo que la investigación avance”. Por eso sostuvo que “redoblar la lucha es el camino por justicia”.




Violenta madrugada en Federación: un hombre en estado crítico tras ser atacado con un arma blanca

Decomisaron una gran cantidad de pescados en un control sobre la ruta 12


Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú por una visita autorizada por la Justicia

Noelia Castillo Ramos: el caso de eutanasia con la oposición de su familia que sacude a España



¿Giro drástico en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil?
.




