Caso Ariel Goyeneche: Piden la renuncia de Roncaglia

Nadia Burgos, dirigente del MST Entre Ríos, recordó que el Ministro de Seguridad respaldó a los policías “con una imprudencia y una liviandad desmedida” · Sin embargo, ahora la autopsia determinó que el joven “murió por asfixia mecánica por compresión, tal como los testigos, familiares, amigos y organizaciones de DDHH denunciamos desde el inicio de la investigación” · Reclamó la renuncia del funcionario.

Policiales 02/07/2024 Editor Editor
ariel goyeneche

Burgos se expresó luego de conocerse el informe final de la autopsia de Ariel Goyeneche, el joven fallecido en la vía pública en el marco de un operativo policial.

“El 12 de febrero la policía de Entre Ríos mató a Ariel Goyeneche”, sostuvo la representante de la izquierda entrerriana. Señaló que el Ministro de Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia, “salió desde el primer momento a bancar a los policías y el accionar del operativo con una imprudencia y una liviandad desmedida”, pero cuatro meses después la autopsia determinó que el joven “murió por asfixia mecánica por compresión, tal como los testigos, familiares, amigos y organizaciones de DDHH denunciamos desde el inicio de la investigación”. Por esa razón remarcó: “Exigimos su renuncia”.

Si bien apuntó que tras el resultado de la autopsia Roncaglia pasó a disponibilidad a los efectivos, apuntó que “mientras, los abogados defensores toman la típica estrategia de todos los casos de violencia institucional: apelan a sus propios forenses ‘altamente calificados’ y negar los resultados del forense oficial”.

Por último, Burgos destacó que “la solidaridad, con los videos de los vecinos, permitió que sepamos que a Ari lo mataron” y que “la presión de los familiares, amigos y las organizaciones hizo que la investigación avance”. Por eso sostuvo que “redoblar la lucha es el camino por justicia”.

Te puede interesar
Lo más visto