Enrique Cresto: “vamos a defender los intereses de Entre Ríos en el Congreso, como lo venimos haciendo en el gobierno nacional”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Enrique Cresto participó esta semana de actividades de campaña en Victoria, Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay, formando parte de reuniones con diferentes sectores y priorizando el contacto directo con vecinas y vecinos de ciudades y comunas entrerrianas.

Política29/08/2021EditorEditor
ENRIQUE CRESTO ESTA SEMANA

En la mayoría de estos encuentros, los postulantes de la lista 501 - Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte - estuvieron acompañados también por el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta. 

“Claramente hay dos modelos en pugna. Uno propone volver al pasado, a la Argentina de Macri, de la especulación financiera y la exclusión. El otro, el nuestro, el del Frente de Todos, es una puerta abierta al futuro que promueve la consolidación de un modelo de producción, trabajo y desarrollo; con políticas públicas que en el Congreso vamos a transformar en políticas de Estado, para que nunca más nos arrebaten las conquistas y logros que los argentinos y argentinas conseguimos con tantos esfuerzo”, dijo Cresto en una reunión con empresarios y comerciantes. 

“Esto es lo que cada entrerriano y entrerriana, en cualquier rincón de la provincia, tiene que considerar al momento de expresar su voz en las urnas, para que ese voto maduro y responsable nos ayude a construir un futuro mejor para todos. Nuestro compromiso es defender los intereses de Entre Ríos en el Congreso, junto al gobernador Gustavo Bordet, como lo venimos haciendo en el gobierno nacional en este año y medio de trabajo conjunto y articulación con el presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete”, agregó. 

La misión del peronismo entrerriano

“El peronismo siempre generó igualdad, trabajo y ampliación de derechos. Cada vez que el peronismo avanzó en la consolidación de conquistas en beneficio del pueblo, hubo sectores que interrumpieron esos procesos”, remarcó el precandidato a diputado en un encuentro con militantes y referentes sociales.

“Los golpes militares en el pasado, los golpes mediáticos en las épocas más recientes. Las operaciones de prensa financiadas por los grandes grupos económicos y los montajes de desinformación y distorsión que alienta la oposición neoliberal. Siempre hay sectores del poder concentrado que ven en el peronismo una amenaza a sus privilegios, porque es el peronismo el movimiento que pregona la movilidad social ascendente, la igualdad de oportunidades y la defensa del interés del pueblo”, enfatizó.

“Por eso la militancia peronista tiene una enorme responsabilidad en estas elecciones. Porque muchísimo más importante que los nombres de los compañeros y compañeras que integramos las listas es la defensa de este modelo nacional que puso a la Argentina de pie, aún con la amenaza de la pandemia y conviviendo con las consecuencias del desastroso gobierno macrista neoliberal. Esta es la batalla cultural que tenemos que dar desde la militancia y el compromiso con el peronismo, esto es lo que tenemos que poner en debate en cada hogar, en cada lugar”, instó el dirigente justicialista que encabeza la propuesta electoral del Frente de Todos.

 

Indicadores positivos

Sobre la acción de gobierno y cómo fue afectada por la pandemia, el precandidato a diputado, sostuvo que “de los 19 meses de gobierno del Frente de Todos, 16 fueron en pandemia. Los objetivos y el plan de acción tuvieron que recalcularse. Cada día que pasa vamos a estar mejor. Si bien ese bienestar no llegó al 100% de la gente, porque estamos viviendo los efectos de la pandemia, todos los índices de crecimiento lo marcan. La economía se está reactivando y eso se empieza a notar cada vez más. Hablo con la UOCRA de Entre Ríos casi todos los días. Tenían 12000 personas inscriptas, bajaron a 4000 con el macrismo y, con pandemia y todo, ya tienen 7000. Y esto se traslada a todos los ámbitos, pero los resultados se verán en los próximos meses y eso es algo que los entrerrianos y entrerrianas valoran. Por eso en Entre Ríos, el triunfo del oficialismo será contundente”, concluyó.

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.