Enrique Cresto: “vamos a defender los intereses de Entre Ríos en el Congreso, como lo venimos haciendo en el gobierno nacional”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Enrique Cresto participó esta semana de actividades de campaña en Victoria, Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay, formando parte de reuniones con diferentes sectores y priorizando el contacto directo con vecinas y vecinos de ciudades y comunas entrerrianas.

Política29/08/2021EditorEditor
ENRIQUE CRESTO ESTA SEMANA

En la mayoría de estos encuentros, los postulantes de la lista 501 - Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte - estuvieron acompañados también por el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta. 

“Claramente hay dos modelos en pugna. Uno propone volver al pasado, a la Argentina de Macri, de la especulación financiera y la exclusión. El otro, el nuestro, el del Frente de Todos, es una puerta abierta al futuro que promueve la consolidación de un modelo de producción, trabajo y desarrollo; con políticas públicas que en el Congreso vamos a transformar en políticas de Estado, para que nunca más nos arrebaten las conquistas y logros que los argentinos y argentinas conseguimos con tantos esfuerzo”, dijo Cresto en una reunión con empresarios y comerciantes. 

“Esto es lo que cada entrerriano y entrerriana, en cualquier rincón de la provincia, tiene que considerar al momento de expresar su voz en las urnas, para que ese voto maduro y responsable nos ayude a construir un futuro mejor para todos. Nuestro compromiso es defender los intereses de Entre Ríos en el Congreso, junto al gobernador Gustavo Bordet, como lo venimos haciendo en el gobierno nacional en este año y medio de trabajo conjunto y articulación con el presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete”, agregó. 

La misión del peronismo entrerriano

“El peronismo siempre generó igualdad, trabajo y ampliación de derechos. Cada vez que el peronismo avanzó en la consolidación de conquistas en beneficio del pueblo, hubo sectores que interrumpieron esos procesos”, remarcó el precandidato a diputado en un encuentro con militantes y referentes sociales.

“Los golpes militares en el pasado, los golpes mediáticos en las épocas más recientes. Las operaciones de prensa financiadas por los grandes grupos económicos y los montajes de desinformación y distorsión que alienta la oposición neoliberal. Siempre hay sectores del poder concentrado que ven en el peronismo una amenaza a sus privilegios, porque es el peronismo el movimiento que pregona la movilidad social ascendente, la igualdad de oportunidades y la defensa del interés del pueblo”, enfatizó.

“Por eso la militancia peronista tiene una enorme responsabilidad en estas elecciones. Porque muchísimo más importante que los nombres de los compañeros y compañeras que integramos las listas es la defensa de este modelo nacional que puso a la Argentina de pie, aún con la amenaza de la pandemia y conviviendo con las consecuencias del desastroso gobierno macrista neoliberal. Esta es la batalla cultural que tenemos que dar desde la militancia y el compromiso con el peronismo, esto es lo que tenemos que poner en debate en cada hogar, en cada lugar”, instó el dirigente justicialista que encabeza la propuesta electoral del Frente de Todos.

 

Indicadores positivos

Sobre la acción de gobierno y cómo fue afectada por la pandemia, el precandidato a diputado, sostuvo que “de los 19 meses de gobierno del Frente de Todos, 16 fueron en pandemia. Los objetivos y el plan de acción tuvieron que recalcularse. Cada día que pasa vamos a estar mejor. Si bien ese bienestar no llegó al 100% de la gente, porque estamos viviendo los efectos de la pandemia, todos los índices de crecimiento lo marcan. La economía se está reactivando y eso se empieza a notar cada vez más. Hablo con la UOCRA de Entre Ríos casi todos los días. Tenían 12000 personas inscriptas, bajaron a 4000 con el macrismo y, con pandemia y todo, ya tienen 7000. Y esto se traslada a todos los ámbitos, pero los resultados se verán en los próximos meses y eso es algo que los entrerrianos y entrerrianas valoran. Por eso en Entre Ríos, el triunfo del oficialismo será contundente”, concluyó.

Te puede interesar
escuelas

El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior

TABANO SC
Política09/12/2025

Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.