Silvia Costen admitió que la condena para uno de los imputados “es una tranquilidad”

Silvia, hermana de la víctima asesinada en ocasión de robo, se mostró tranquila por la condena que acordó uno de los dos imputados, Félix Batalla, quien recibirá la pena de 14 años de prisión.

Judiciales29/08/2021EditorEditor
CASO COSTEN

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvia Costen, quien manifestó que “para nosotros es una tranquilidad, porque venimos muy cansados con este tema y queremos que se termine cuanto antes este sufrimiento para nosotros”.

“Él dice que, supuestamente, iba en la moto y que participó, pero que él no fue el autor del disparo que mató a mi hermana”, indicó. 

CASO COSTEN - CÁMARA CAPTÓ MOTO
El confeso partícipe necesario reconoció ante la justicia acompañar
al otro motochorro, pero se escudó en que “yo no tiré”.  
Con esa declaración, su compañero va a perpetua.

Del mismo modo, Silvia Costen sostuvo que “él fue un partícipe necesario porque escuchando en un momento todo lo que él hizo y donde se declaró culpable diciendo que iba en la moto, dijo todo tal cual lo que se sabe que pasó ese día con mi hermana y él ahí dijo que sí, dijo que él participó”.

Además, volvió a reiterar la importancia de la condena para con su familia “Esta condena es una tranquilidad para nuestra familia porque la verdad es que venimos muy cansados con este tema y queremos que se termine cuanto antes, sobre todo por mi padre porque no se encuentra bien de salud y nuestra tranquilidad es más por eso”.

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.