Silvia Costen admitió que la condena para uno de los imputados “es una tranquilidad”

Silvia, hermana de la víctima asesinada en ocasión de robo, se mostró tranquila por la condena que acordó uno de los dos imputados, Félix Batalla, quien recibirá la pena de 14 años de prisión.

Judiciales29/08/2021EditorEditor
CASO COSTEN

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvia Costen, quien manifestó que “para nosotros es una tranquilidad, porque venimos muy cansados con este tema y queremos que se termine cuanto antes este sufrimiento para nosotros”.

“Él dice que, supuestamente, iba en la moto y que participó, pero que él no fue el autor del disparo que mató a mi hermana”, indicó. 

CASO COSTEN - CÁMARA CAPTÓ MOTO
El confeso partícipe necesario reconoció ante la justicia acompañar
al otro motochorro, pero se escudó en que “yo no tiré”.  
Con esa declaración, su compañero va a perpetua.

Del mismo modo, Silvia Costen sostuvo que “él fue un partícipe necesario porque escuchando en un momento todo lo que él hizo y donde se declaró culpable diciendo que iba en la moto, dijo todo tal cual lo que se sabe que pasó ese día con mi hermana y él ahí dijo que sí, dijo que él participó”.

Además, volvió a reiterar la importancia de la condena para con su familia “Esta condena es una tranquilidad para nuestra familia porque la verdad es que venimos muy cansados con este tema y queremos que se termine cuanto antes, sobre todo por mi padre porque no se encuentra bien de salud y nuestra tranquilidad es más por eso”.

Te puede interesar
COIMAS en DISCAPACIDAD: SE LEVANTÓ el SECRETO de SUMARIO

Coimas en ANDIS: levantaron el secreto de sumario

TABANO SC
Judiciales18/09/2025

De esta manera, las partes involucradas podrán acceder a audios, registros de ingresos a countries y pericias a teléfonos celulares. Además, se incorporan testimonios independientes que confirman parte de los dichos de Diego Spagnuolo.

brenda

La querella por la muerte de Jéssica Bravo evalúa sus propias pruebas y apunta a juicio en 2026

TABANO SC
Judiciales16/09/2025

Tras el violento episodio que terminó con la vida de Jéssica Bravo en Concordia, y que mantiene a varios imputados detenidos por homicidio, el estudio jurídico Moyano–Vittori confirmó que asumió la representación de la familia de la víctima como querellante en la causa. La abogada penalista Brenda Vittori anticipó que el objetivo es impulsar el juicio por jurado en el primer semestre de 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.