La diputada Gaillard criticó con dureza la Ley Bases y habló de saqueo de las riquezas

En el marco de la sesión especial para el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal que volvieron de la Cámara de Senadores con modificaciones, la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, criticó con dureza la delegación de facultades que otorga la ley y la vigencia del DNU 70.

Política 28/06/2024 TABANO SC TABANO SC
caro

La diputada del Bloque Unión por la Patria manifestó que “no queremos volver a los 90, nos hacemos cargo de esa triste etapa de nuestro país, donde fue joda para pocos y hambre para muchos que terminó con una brutal crisis económica y social en el 2001, con un presidente que se fue en el helicóptero con 30 muertos a lo largo de lo ancho de todo el país”.

“Hoy este congreso debate la ‘Ley de Bases’, que es una trampa que pretende convalidar y sanear el DNU 70, que es a todas luces inconstitucional. Los diputados y diputadas tenemos la responsabilidad de rechazar el DNU 70 luego del rechazo del Senado”, afirmó Gaillard.

También se refirió a la delegación de facultades que establece la Ley de Bases “Esta ley establece una delegación de facultades, superpoderes, para disolver e intervenir organismos públicos, a un Presidente que dice que odia el Estado, a un Presidente que dice que es un topo que viene a destruir el Estado”.

“Esta ley declara cuatro emergencias pero ya hay otras cuatro emergencias que están vigentes porque el DNU 70 está vigente”, continuó.

Gaillard explicó que “las privatizaciones y el RIGI son recetas que ya fracasaron en los 90. Fracasaron todas las privatizaciones de las empresas públicas, que terminaron dando un mal servicio, y fracasaron con los TBI (Tratado Bilateral de promoción y protección de Inversiones) que se firmaron en el gobierno de Menem, prometiendo lluvias de inversiones que nunca llegaron y significaron perder soberanía. Porque las controversias se resolvían en el CIADI, que siempre resuelven a favor del privado y nunca a favor del Estado. El RIGI nos trae a la memoria políticas que fracasaron, que no trajeron inversiones y que generaron un altísimo costo al Estado que tuvo que pagar millones de dólares en resarcimientos a las empresas en las controversias que perdimos ante el CIADI ”.

Además, la diputada por Entre Ríos afirmó que “aquí vamos a disponer la privatización de empresas públicas. Vamos a disponer un montón de beneficios para empresas extranjeras que vengan a invertir. Esto ya nos pasó en los 90 y son políticas que fracasaron. Cuando privatizaron Aerolíneas, el empresario que la compró terminó debiendo 890 millones de dólares al Estado Argentino, dejó la empresa con un solo avión y terminó preso en España por malversación de fondos”.

Por último, advirtió sobre los riesgos del DNU 70 que firmó el Presidente Milei en diciembre de 2023: “No se olviden del DNU 70, porque todos estamos muy contentos de que no se privatice Aerolíneas Argentinas en esta Ley de Bases. Y pensamos que ya está, que eso ya pasó, y no pasó porque el DNU 70 -que tenemos que rechazar para que pierda vigencia- establece que la empresa puede ceder todo el paquete accionario y perder mayoría por parte del Estado”.

“Necesitamos Estados fuertes capaces de incentivar a los privados a invertir, no Estados débiles que le permitan a los privados saquear nuestras riquezas a costa del hambre de nuestro pueblo”, finalizó Gaillard.

 

Te puede interesar
pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Lo más visto