
Imputarán por 'homicidio' y 'tentativa de homicidio' a los tres hombres detenidos este jueves
Se trata del hecho de sangre ocurrido en la zona sur de Concordia, en el que un joven de 33 años sufrió severas heridas tras ser apuñalado en la zona del pulmón y corazón en medio de una pelea que involucró a seis personas: tres atacantes y tres víctimas.
Judiciales28/06/2024

En el transcurso de la jornada de este jueves quedaron detenidos y a disposición de la Justicia tres hombres acusados de haber apuñalado y dado muerte a un joven de 33 años en la zona sur de Concordia, además de haber herido a otras dos personas.
Sobre este tema, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el fiscal que entiende en esta causa, Dr. Mauricio Guerrero, quien brindó detalles sobre la investigación que está llevando a cabo a fin de determinar formas y circunstancias en las que ocurrió este brutal hecho de sangre.
“Las circunstancias en la cual se produjo el hecho son materia de investigación, a eso lo estamos determinando. Igualmente, nos estamos centrando en lo que es demostrar la autoría de quiénes son los responsables del hecho para la Fiscalía y obtener evidencias”, precisó el fiscal que entiende en la causa.
“En este momento estamos tratando de obtener pruebas, después veremos qué circunstancia motivó esto. La agresión es de tres personas que ingresan violentamente a la casa de la víctima. El hecho ocurrió en la casa de la víctima (fatal), en la casa de estos hermanos”, continuó.
“Uno (de los heridos) falleció, otro de los hermanos resultó con golpes y otro hermano con cortes. Los tres son hermanos, los tres son víctimas porque las personas atacantes habían ingresado a golpear a uno de los hermanos”, aclaró el representante del Ministerio Público Fiscal.
“Los sospechados (que ahora están detenidos) que van a ser imputados. Ellos (los detenidos) acometieron contra uno de los hermanos y los otros hermanos acudieron en su defensa; el hecho ocurrió en la casa de las víctimas”, subrayó el fiscal Mauricio Guerrero.
Este viernes, los tres detenidos serán imputados por "homicidio" en perjuicio de la víctima fatal de 33 años, quien murió por la gravedad de las puñaladas recibidas. Y también serán imputados por "tentativa de homicidio" en perjuicio del resto de las víctimas que recibieron golpes y cortes.



Prisión condicional para el hombre que trasladó 500 kilos de explosivos en una camioneta
Alberto Barnada recibió tres años de prisión condicional por la tenencia ilegal de explosivos. Además, la jueza dispuso que se decomise la camioneta y los 500 kilos de Gelamón.

Siete empleados municipales fueron imputados en la Justicia por presentar títulos truchos
Un grupo de siete trabajadores de la Municipalidad de Concordia fueron imputados por la Justicia, ya que se comprobó que presentaron títulos secundarios apócrifos con el fin de lograr un reconocimiento y, por ende, la percepción de sumas de dinero en tal concepto por su formación académica.

Condenaron a prisión efectiva a colombiano que perpetró estafas con tarjetas de débito en la región
El colombiano Arias, hoy preso en Rosario, fue condenado a siete años de cárcel en Paraná. La sentencia lo obliga a devolver el dinero. Un hombre con un largo historial criminal.

Dictaron medidas de coerción para los seis adultos involucrados en el crimen de Jessica Bravo
La Jueza determinó 60 de prisión preventiva para cuatro de los imputados y 20 días para los otros dos.



Investigan banda dedicada al ingreso de vehículos robados desde Buenos Aires
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.

Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.