Imputarán por 'homicidio' y 'tentativa de homicidio' a los tres hombres detenidos este jueves

Se trata del hecho de sangre ocurrido en la zona sur de Concordia, en el que un joven de 33 años sufrió severas heridas tras ser apuñalado en la zona del pulmón y corazón en medio de una pelea que involucró a seis personas: tres atacantes y tres víctimas.

Judiciales28/06/2024EditorEditor
mauricio guerrero

En el transcurso de la jornada de este jueves quedaron detenidos y a disposición de la Justicia tres hombres acusados de haber apuñalado y dado muerte a un joven de 33 años en la zona sur de Concordia, además de haber herido a otras dos personas.

Sobre este tema, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el fiscal que entiende en esta causa, Dr. Mauricio Guerrero, quien brindó detalles sobre la investigación que está llevando a cabo a fin de determinar formas y circunstancias en las que ocurrió este brutal hecho de sangre.

“Las circunstancias en la cual se produjo el hecho son materia de investigación, a eso lo estamos determinando. Igualmente, nos estamos centrando en lo que es demostrar la autoría de quiénes son los responsables del hecho para la Fiscalía y obtener evidencias”, precisó el fiscal que entiende en la causa.

“En este momento estamos tratando de obtener pruebas, después veremos qué circunstancia motivó esto. La agresión es de tres personas que ingresan violentamente a la casa de la víctima. El hecho ocurrió en la casa de la víctima (fatal), en la casa de estos hermanos”, continuó.

“Uno (de los heridos) falleció, otro de los hermanos resultó con golpes y otro hermano con cortes. Los tres son hermanos, los tres son víctimas porque las personas atacantes habían ingresado a golpear a uno de los hermanos”, aclaró el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Los sospechados (que ahora están detenidos) que van a ser imputados. Ellos (los detenidos) acometieron contra uno de los hermanos y los otros hermanos acudieron en su defensa; el hecho ocurrió en la casa de las víctimas”, subrayó el fiscal Mauricio Guerrero.

Este viernes, los tres detenidos serán imputados por "homicidio" en perjuicio de la víctima fatal de 33 años, quien murió por la gravedad de las puñaladas recibidas. Y también serán imputados por "tentativa de homicidio" en perjuicio del resto de las víctimas que recibieron golpes y cortes.

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

davico frigerio

No tienen goyete: despues de un año y medio piden que se declare la nulidad de la candidatura del intendente de Gualeguaychú por inconstitucional

EDITOR1
Judiciales05/06/2025

Germán Davico pudo ser intendente de Gualeguaychú en 2023 por un fallo del Tribunal Electoral de la provincia que quedó jaqueado porque la Procuración General se expidió por admitir la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la candidatura del referente de Nueva Generación, que fue electo intendente. El duro pronunciamiento sostuvo que hubo “una interpretación sesgada, equivocada de la manda constitucional que le ha hecho decir a la norma principal aquello que no dice”.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.