Preocupación por la repentina aparición de peces muertos en el arroyo Yuquerí Chico

Esta semana, gran cantidad de peces aparecieron flotando en las aguas del arroyo que cruza por el sur de Concordia. Vecinos apuntan que podría tratarse de un caso de contaminación.

Concordia27/06/2024EditorEditor
peces yuqueri chico

Vecinos de Yuquerí Chico, en jurisdicción de Estancia Grande, al sur del departamento Concordia, evidenciaron mediante imágenes y videos que en un sector de la zona del arroyo homónimo apareció repleto de peces muertos.

De acuerdo al testimonio de vecinos de la mencionada comunidad que se comunicaron con Diario El Sol, "es la primera vez que vemos algo así". Además, expresaron temer que la mortandad de la fauna ictícola se deba a "contaminación producida por agroquímicos" que "vienen de campos de la zona".

Párrafo seguido, y acompañando sus testimonios con un video, los vecinos de Yuquerí Chico instaron a las autoridades competentes a investigar la causa de este daño ambiental. "También pedimos que tomen medidas para que esto no vuelva a pasar", demandaron, teniendo en cuenta que muchas familias de la zona sustentan su economía con la pesca.

Te puede interesar
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ASAMBLEA

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

TABANO SC
Opinión12/01/2026

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.