Los docentes técnicos se reúnen en congreso para tomar una postura sobre la reforma jubilatoria

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tendrá un congreso extraordinario el miércoles 3 de julio para tomar una postura institucional en relación a las reforma previsional que hace unas semanas anunció el Gobierno provincial

Educación 26/06/2024 Editor Editor
amet jpg

El titular del sindicato dijo a APFDigital que la medida le parece “inoportuna”, pero aclaró que “la última palabra la tienen los afiliados”

Tras el anuncio sobre la reforma previsional que realizó el Gobierno provincial el 31 de mayo, el sindicato que nuclea a los docentes técnicos le solicitó una audiencia al titular de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat, para pedirle precisiones sobre la medida y el 5 de junio tuvieron la posibilidad de reunirse.

En el encuentro el funcionario ratificó los anuncios que había realizado días atrás y desde la comisión directiva de AMET se bajó toda la información a los afiliados, que son quienes tendrán la última palabra.

En este marco, el dirigente sindical informó que el miércoles 3 de julio harán un congreso extraordinario en la ciudad de Paraná y tomarán una postura institucional sobre la reforma previsional que plantea el Gobierno. En función de lo que determine el congreso, el jueves se realizarán asambleas.

Paralelamente están en contacto con el resto de los sindicatos con el fin de delinear una estrategia sindical conjunta en relación a los cambios a las jubilaciones que trazó la gestión de Rogelio Frigerio.

Consultado por esta Agencia, Besel consideró que la decisión de introducir cambios en las jubilaciones “es inoportuna”, teniendo en cuenta la crisis económica por la que se está atravesando.

Si bien, dejó entrever que hay margen para “negociar con el Gobierno” algunos ítems, ratificó que “no es momento” de quitarle aún más a los trabajadores, “cuyos salarios están por detrás de la inflación y con una caída importantísima del poder adquisitivo”.

No obstante, volvió a ratificar que la postura final del sindicato en relación a la reforma será definida en el congreso del 3 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto