Prefectura incautó piezas de fusiles de guerra rusos contrabandeadas desde Argentina hacia Uruguay

Un operativo de Prefectura permitió la detención de un vehículo con cuatro ocupantes, que pretendía ingresar al Uruguay las piezas de al menos tres armas de guerra de origen ruso.

Policiales 24/06/2024 Editor Editor
armas rusas entre rios a uruguay

Desde hace 12 días, las fronteras de Colonia (separada de Buenos Aires y Entre Ríos por el río Uruguay, al sur del país homónimo) y Fray Bentos (limítrofe con la ciudad entrerriana Gualeguaychú) estaban advertidas de este movimiento.

El vehículo estaba perfilado como de riesgo dados los movimientos migratorios registrados en los últimos meses. El personal de Prefectura incluso resignó días libres para hacer el seguimiento jornada tras jornada y culminar de manera exitosa con la detención de los involucrados que responderían a una organización dedicada al ingreso ilegal de armas al Uruguay.

Cuando el vehículo llegó al puente San Martín (Gualeguaychú - Fray Bentos), procedente de Buenos Aires, se montó el operativo con apoyo de Aduanas, de forma de revisar y desmantelar zonas del automóvil donde venían escondidas las piezas de los fusiles de asalto de origen soviético: agujas percutoras, miras, seguros, entre otros accesorios que venían escondidos y que tenían como destino la ciudad de Montevideo.

Tras tomar declaración a todos los ocupantes, quedó detenido el conductor del automóvil, publicó Diario Subrayado de Uruguay.

El Avtomat Kalashnikova modelo 1947 o más conocido por el acrónimo AK-47 es un fusil de asalto de 7,62 milímetros de calibre, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1949 y 1978, y en la actualidad es muy demandado en el mercado negro.

Te puede interesar
TENTATIVA DE ROBO (2)

Quería ingresar a una vivienda deshabitada para resguardarse del frío o con fines de robo ?

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Un hombre en situación de calle de 31 años, trató esta mañana de ingresar a un importante chalet que se encuentra desahabitado en la calle Roque Saenz Peña al 200, con fines dudosos, mientras él dice que intentaba resguardarse del frío y que no iba a robar nada porque nada hay en la vivienda, la Policía, avisó al fiscal, quien ordenó que lo detengan, esta noche no pasará frío en la Alcaidía y tendrá el plus que le darán guise de la Departamental.

lugar del hecho

Mataron a culatazos en la cabeza a un hombre para robarle la billetera con 6000 pesos en un barrio de Concordia.

TABANO SC
Policiales 09/07/2024

Ocurrió a la medianoche en un barrio ubicado al oeste pero dentro de los boulevares de Concordia, a solo dos cuadras de Veléz Sarsfield, la calle de salida de Concordia para el sur y en un hecho en el que no se descarta la ingesta de drogas por la ferocidad de los atacantes que mataron a culatazos a un hombre con el único fin de robarle 6.000 pesos.

Lo más visto