
En Concordia, el PJ está activo
Editor
Concordia es la verdadera capital alternativa que Alberto Fernández soñó para la Argentina, junto con otras grandes ciudades del interior.
Este martes Rogelio Frigerio se mostró con Francisco Azcué por primera vez, luego de que se conociera el acuerdo del intendente radical con Enrique Cresto, su antecesor. Si había incertidumbre por cómo había caído el acuerdo, la foto de la jornada aclara.
El Gobernador no fue un espectador del acercamiento entre Cresto y Azcué. Cuando el jefe comunal dio a conocer públicamente el “acuerdo social” con el ex intendente y actual diputado provincial, ya había un largo recorrido trazado con la autorización de Frigerio.
¿Alguien tiene dudas de que el mandatario habla asiduamente con Cresto?
Azcué se consagró intendente con votos que en las PASO habían ido para Alfredo Francolini y Angel Giano. Según publicó Página Política, Francolini está cerca de convertirse en funcionario de la Caja de Jubilaciones. Interesante: Armando Gay con un cargo en Cafesg, Cresto con Azcué, Francolini en Provincia y Giano como asesor de Gustavo Bordet. Evidentemente el mejor candidato era el presidente de la Cámara de Diputados. El Consejo Provincial del PJ debería ocuparse, quizás, un poco más de esas cosas.
El voto de Edgardo Kueider lo defendió Frigerio y ahora el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso. Otra vez un concordiense en tándem con Juntos por el Cambio. ¿Alguien tiene dudas de que el mandatario habla permanentemente con Kueider?
En la conferencia que Frigerio brindó con Azcué se lo consultó al Gobernador por la posibilidad de que Kueider sea candidato por Juntos por el Cambio, a lo que respondió: “Ni se me pasa por la cabeza pensar en las elecciones, sería una falta de respeto que dedique mi energía a eso”.
Los argumentos del senador nacional sobre su apoyo a la Ley Bases son similares a los del “acuerdo social” que plantea Azcué. Cuando al Intendente se le pregunta a qué se debe el acuerdo con Cresto, corrige: “Es con el peronismo”. Cuando se insiste por qué, la respuesta es más sencilla: “Concordia es peronista”.
El único gobierno no justicialista en la ciudad, durante la existencia del peronismo y a excepción de los militares, fue el de Juan Ramón Larrocca. Asumió el 12 de diciembre de 1963 y cayó el 28 de junio de 1966 en el marco del golpe a Arturo Illia.
En la Legislatura el gobierno provincial dio de baja a contratos y cargos que se habían otorgado en la gestión anterior. ¿Qué dijeron los legisladores peronistas?
Quién sí dijo algo sobre el asunto cuando este medio lo consultó sobre el tema fue el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello: “En la reducción de contratos hubo un acompañamiento del peronismo”
(Página Política)


Javier Milei minimizó los números de la morosidad y descartó medidas de alivio: "No es un problema, sino una opereta"

Kicillof: “Vivir en la Argentina de Milei para cualquier trabajador es un infierno”


El invierno más nublado de la última década: hubo un 10% menos de días con sol

Desconoció así el espíritu y mandato del general de su reconocida mesura y evitar el conflicto interno entre los argentinos.

Juan Martín Trucco se quedó con el TC en Paraná y Nicolás Bonelli terminó 2°

La Justicia rechazó el pedido de aclaratoria sobre el fallo de la alimentación escolar y concedió la apelación

Marcos Senesi tuvo un gesto solidario con los niños internados en el Hospital Masvernat

El río Uruguay continua en descenso y se ubica en la cota que tenía el 15 de agosto.

Auto despistó y chocó contra árboles en zona Lago Salto Grande: rescataron a dos personas y las hospitalizaron
.




