Diputado destacó la última sesión y se refirió a la obra pública en Concordia

Marcelo López, legislador provincial de Concordia, destacó la modificación de una ley que proporciona beneficios impositivos a las empresas de un sector económico. Por otra parte, se refirió a la visita del gobernador Rogelio Frigerio a Concordia y opinó sobre la imagen de ser una de las ciudades más pobres del país.

Concordia 22/06/2024 Editor Editor
LÓPEZ

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el diputado provincial Marcelo López expresó que "esta semana tratamos varios proyectos, pero entre ellos quizás el de mayor significación sea la modificación de una ley de promoción de economías del conocimiento, a los efectos de regular y de establecer un régimen especial de exenciones impositivas para todas aquellas inversiones y emprendedores que quieran realizar inversiones en la provincia de Entre Ríos".

Sobre esta modificación, el legislador explicó: "La idea es simplificar las trabas administrativas para generar exenciones impositivas para el sector y sacarle la pata de la cabeza a quienes invierten e innovan en nuestra provincia".

"Con estas modificaciones a la ley vigente, se proponen beneficios impositivos para aquellas empresas que a través del uso de tecnologías aporten al desarrollo productivo, a la generación de riqueza y de empleos en la provincia. Esta ley detenta relevancia estratégica para el desarrollo productivo y de fuentes de trabajo, pues introduce mejoras en aspectos fiscales, administrativos y de inversión en innovación", destacó López.

“CONCORDIA DEJARÁ DE ESTAR EN EL RANKING DE LAS CIUDADES MÁS POBRES DEL PAÍS”

Posteriormente, el legislador opinó respecto de lo expresado por el gobernador Rogelio Frigerio en nuestra ciudad el martes pasado, al hacer referencia que "Concordia no es solamente la ciudad de la Argentina con mayor cantidad de pobres del país, cristaliza o sintetiza, de alguna manera, todo lo que somos hoy en la Argentina y lo que podemos ser. La diferencia abismal que hay entre nuestra realidad triste, dura, y el potencial enorme que tenemos para transformar precisamente esas condiciones". En este sentido, el diputado López afirmó: "Es una realidad y tenemos el compromiso de cambiar, estamos haciendo todo lo posible para que esta ciudad deje de estar en el ranking de las ciudades más pobres del país".

"El gobernador tiene un compromiso en la propia campaña y en toda su gestión con todo su gabinete, y por supuesto, el intendente municipal Francisco Azcué también; están trabajando en el mismo sentido", afirmó el diputado.

OBRAS EN NUESTRA CIUDAD

Respecto de la obra pública, Marcelo López aclaró que "el gobierno provincial ha asumido el compromiso de terminar la obra pública nacional con fondos propios de la provincia, que eran necesarias para Concordia como es el acceso sur de la ciudad que lo va a terminar el gobernador Frigerio".

"El gobierno nacional se ha comprometido a licitar, finalmente adjudicar y construir la planta de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad, la cual es una obra muy importante de miles de millones de pesos que los concordienses necesitamos", dijo López. "Queremos sanear nuestro río para, de esa manera, ser una ciudad más atractiva", agregó.

Por último, se refirió al aeropuerto: "El tema del aeropuerto está en marcha. Por supuesto, está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y está pronto a concluirse".

Te puede interesar
descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.