A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Concordia20/06/2024EditorEditor
desarrollo social

Mauro Benítez, delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM), dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y expresó su descontento ante los despidos que están padeciendo numerosa cantidad de trabajadores que desempeñan funciones en la subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia y fustigó al secretario a cargo de la cartera.

"Desde hace aproximadamente un mes y medio venimos con un plan de lucha, pero la gota que colmó el vaso de los reclamos fue que en los últimos días salieron varias notificaciones para el personal contratado, donde el señor Sebastián Arístide (secretario de Desarrollo Humano) les comunica que los echa al partir del 1 de julio", precisó Benítez. Se trata de "una notificación masiva para 29 contratados con aportes, además de unos ocho o nueve trabajadores que son contratados sin aportes".

"No podemos permitir más atropellos de Arístide, ni de nadie. El intendente Francisco Azcué nos había dado la palabra de que nadie más iba a ser echado y que la 'depuración' de Desarrollo Social ya se había hecho, que la gente que no trabajaba ya había quedado afuera", continuó el delegado gremial. "No vamos a permitir que a lo que dice el intendente, el señor Arístide lo pase por arriba", afirmó a continuación.

desarrollo social 2

"Hay un par de reclamos más que nos lleva a nosotros a tomar medidas. Estamos todos unidos como trabajadores y no vamos a dejar que atropellen más a nadie", advirtió Benítez. A su vez, reclamó "la ropa de trabajo que nunca nos dieron" y que "hay personal de vehículos livianos que le sacaron la llave, personal que tenía más de 20 años de servicio y le sacaron la llave para dársela a un chico monotributista que se haga responsable y a quien le pagan horas extras y jornales". 

Aunque recalcó que "los reclamos son varios", Benítez manifestó que "vemos con desagrado que tomen represalias contra gente contratada argumentando que tienen que achicar gastos siendo que el señor Arístide sabe que está tomando personal como monotributista con buenos sueldos; entonces se hace el achique por un lado contra padres de familias, pero se están contratando monotributistas".

"Desde que asumió, lo único que hizo Arístide fue confrontar y chocar (contra otros funcionarios y trabajadores). De hecho, se han ido funcionarios que ha designado Francisco Azcué, como la ex subsecretaria de Salud Florencia Prieto o Siomara Quiróz de la Casa de la Mujer, por confrontarse con Arístide", fustigó Benítez.

Por último, Benítez sugirió al secretario de Desarrollo Humano: "Lo que tendría que hacer Arístide es venir a dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados, nosotros no lo vamos a permitir".

Te puede interesar
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.