A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Concordia 20/06/2024 Editor Editor
desarrollo social

Mauro Benítez, delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM), dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y expresó su descontento ante los despidos que están padeciendo numerosa cantidad de trabajadores que desempeñan funciones en la subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia y fustigó al secretario a cargo de la cartera.

"Desde hace aproximadamente un mes y medio venimos con un plan de lucha, pero la gota que colmó el vaso de los reclamos fue que en los últimos días salieron varias notificaciones para el personal contratado, donde el señor Sebastián Arístide (secretario de Desarrollo Humano) les comunica que los echa al partir del 1 de julio", precisó Benítez. Se trata de "una notificación masiva para 29 contratados con aportes, además de unos ocho o nueve trabajadores que son contratados sin aportes".

"No podemos permitir más atropellos de Arístide, ni de nadie. El intendente Francisco Azcué nos había dado la palabra de que nadie más iba a ser echado y que la 'depuración' de Desarrollo Social ya se había hecho, que la gente que no trabajaba ya había quedado afuera", continuó el delegado gremial. "No vamos a permitir que a lo que dice el intendente, el señor Arístide lo pase por arriba", afirmó a continuación.

desarrollo social 2

"Hay un par de reclamos más que nos lleva a nosotros a tomar medidas. Estamos todos unidos como trabajadores y no vamos a dejar que atropellen más a nadie", advirtió Benítez. A su vez, reclamó "la ropa de trabajo que nunca nos dieron" y que "hay personal de vehículos livianos que le sacaron la llave, personal que tenía más de 20 años de servicio y le sacaron la llave para dársela a un chico monotributista que se haga responsable y a quien le pagan horas extras y jornales". 

Aunque recalcó que "los reclamos son varios", Benítez manifestó que "vemos con desagrado que tomen represalias contra gente contratada argumentando que tienen que achicar gastos siendo que el señor Arístide sabe que está tomando personal como monotributista con buenos sueldos; entonces se hace el achique por un lado contra padres de familias, pero se están contratando monotributistas".

"Desde que asumió, lo único que hizo Arístide fue confrontar y chocar (contra otros funcionarios y trabajadores). De hecho, se han ido funcionarios que ha designado Francisco Azcué, como la ex subsecretaria de Salud Florencia Prieto o Siomara Quiróz de la Casa de la Mujer, por confrontarse con Arístide", fustigó Benítez.

Por último, Benítez sugirió al secretario de Desarrollo Humano: "Lo que tendría que hacer Arístide es venir a dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados, nosotros no lo vamos a permitir".

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.