ATE seccional Concordia repudia la resolución 2411 que afecta a personal de la carrera de Enfermería

A.T.E. seccional Concordia manifestó su enérgico repudio a la Resolución 2411, emitida el 7 de junio de 2024, que establece que al personal de la carrera Enfermería únicamente se le abonarán los francos compensatorios realizados entre enero de 2022 y mayo de 2024.

Concordia19/06/2024EditorEditor
ate concordia

"Consideramos esta medida una grave injusticia, especialmente teniendo en cuenta que durante la pandemia de COVID-19, este sector estuvo en la primera línea de combate contra el virus, arriesgando su vida y trabajando incansablemente, acumulando francos de manera desinteresada y solidaria", manifestó el gremio.

"Resulta indignante el perjuicio económico que esta resolución ocasiona, evidenciando una alarmante falta de empatía por parte de las autoridades provinciales. La acumulación de francos no fue intencional, sino que es consecuencia directa de la insuficiencia de personal en los sectores de salud. Esta situación es un claro indicador de la escasez de recursos humanos, mostrando la urgente necesidad de contar con más personal para cubrir las demandas del sistema de salud", continuó.

"A.T.E. seccional Concordia exige una revisión inmediata de esta resolución y un reconocimiento justo al esfuerzo y sacrificio del personal de enfermería, quienes han sido pilares fundamentales en la lucha contra la pandemia", concluyó.

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.