ATE seccional Concordia repudia la resolución 2411 que afecta a personal de la carrera de Enfermería

A.T.E. seccional Concordia manifestó su enérgico repudio a la Resolución 2411, emitida el 7 de junio de 2024, que establece que al personal de la carrera Enfermería únicamente se le abonarán los francos compensatorios realizados entre enero de 2022 y mayo de 2024.

Concordia19/06/2024EditorEditor
ate concordia

"Consideramos esta medida una grave injusticia, especialmente teniendo en cuenta que durante la pandemia de COVID-19, este sector estuvo en la primera línea de combate contra el virus, arriesgando su vida y trabajando incansablemente, acumulando francos de manera desinteresada y solidaria", manifestó el gremio.

"Resulta indignante el perjuicio económico que esta resolución ocasiona, evidenciando una alarmante falta de empatía por parte de las autoridades provinciales. La acumulación de francos no fue intencional, sino que es consecuencia directa de la insuficiencia de personal en los sectores de salud. Esta situación es un claro indicador de la escasez de recursos humanos, mostrando la urgente necesidad de contar con más personal para cubrir las demandas del sistema de salud", continuó.

"A.T.E. seccional Concordia exige una revisión inmediata de esta resolución y un reconocimiento justo al esfuerzo y sacrificio del personal de enfermería, quienes han sido pilares fundamentales en la lucha contra la pandemia", concluyó.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto