CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Concordia 17/06/2024 TABANO SC TABANO SC
Azcué Acto Guemes 1

Al referirse a dicha fecha, el Presidente Municipal afirmó que “estos días son muy importantes porque tienen que ver con rendir homenaje a quiénes dieron su vida por la Patria, defendiendo nuestra soberanía” por eso “los invito a que reflexionemos juntos sobre el rol que a cada uno nos corresponde, sin importar el lugar, pero con el compromiso de trabajar para que las cosas funcionen”.

 Hasta el último día Güemes se mostró inquebrantable a sus principios, entregando su vida en un profundo acto de patriotismo y es algo que tenemos que imitar. Mientras sea intendente de esta ciudad, nuestra gestión va a trabajar para que nuestros héroes sean homenajeados y todas las instituciones sean enaltecidas” subrayó Azcué.

 El General Don Martín Miguel de Güemes nació en Jujuy el 8 de febrero de 1785, estudió en Buenos Aires y cuando tenía 14 años empezó su carrera militar, luchando en las Invasiones Inglesas de principios del siglo XIX. Después de la Revolución de Mayo integró el ejército del Alto Perú y salió victorioso en Suipacha. Fue el primer gobernador de la provincia de Salta desde 1815 a 1820 y lideró la Guerra Gaucha (Guerra de la Independencia Argentina) para frenar el avance de las tropas realistas españolas.

 Es el único General Argentino muerto en acción de guerra el 17 de junio de 1821. Desde el año 2006 es considerado “Héroe de la Nación Argentina” y en el 2022 fue declarado como "Director Nacional de Gendarmería Nacional Honoris Causa”.

 Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide; el subsecretario de Cultura Jorge García; la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez; el subsecretario de Educación Carlos Gatto; los concejales Felipe Sastre, Claudia Villalba, Mauricio Rey, Verónica Del Boca y Pablo Bovino; integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Bomberos Voluntarios; la Banda del Regimiento de Caballería Tanque 6 Blandengues; representantes de entidades intermedias y público en general.

Te puede interesar
apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

Lo más visto