En un intento desesperado para que la justicia la escuche madre de un adicto se cortó las venas

“LA PRÓXIMA VEZ NO VOY A FALLAR” ADVIRTIÓ LA MUJER ANUNCIANDO SU DRÁSTICA DECISIÓN DE PONER FIN A SU VIDA

Concordia 15/06/2024 TABANO SC TABANO SC
madre
El ultimo recurso para interpelar a los jueces: autoflagelarse "in extremis".

Silvia Tigua es madre desesperada buscando ayuda para su hijo sumido en las adicciones. Ella se cansó de golpear puertas en los tribunales de nuestra ciudad, pero no obtuvo respuestas, eso fue motivo para que esa madre desesperada atentara contra su propia vida, se propinó enormes cortes en la muñeca izquierda, pero afortunadamente fue trasladada a tiempo en una unidad sanitaria al hospital Felipe Heras donde le salvaron la vida.

 3a04486e-9432-4f62-a7b4-d8cedbca7f74

La madre del joven adicto ya había  generado un revuelo en la vereda de la "Caldera del Diablo" pero no salió nadie a atenderla. Su caso se reproduce en centenares y luego de tal exposición pública, el "último recurso" fue intentar quitarse la vida.  

El lamentable hecho se produjo el viernes  de las 8 Hs. cuando Silvia tomó una cuchilla y quiso poner fin a su vida efectuándose profundos cortes en la mano izquierda, a la altura de la muñeca izquierda. “Estoy cansada de pelear por mi hijo Pablo Masetto -expresó ante cronistas de El Sol-Tele5- pido a la justicia su internación involuntaria, pero no me quieren escuchar los jueces”, dijo resignada Silvia, al tiempo que agregó “quiero poner fin a mi vida, no doy ms, no aguanto más con esta situación, no quiero vivir más porque me cansé de luchar, de golpear puertas para conseguir ayuda para mi hijo, pero fue en vano, en la justicia ni siquiera me quieren atender y yo voy a poner fin a mi vida y será culpa de los jueces que no me ayudan, me cansé”, dijo de manera insistente.

 

“Quiero decir a través de este medio y que sepan en la justicia que lo intenté una vez, lo voy a volver a intentar y no voy a fallar, no quiero vivir más así -dijo la desesperada madre- me voy matar porque estoy cansada de esta situación, ya no doy más, no puedo más. Agarré una cuchilla y me corté las venas, perdí mucha sangre, vino la policía y una ambulancia y me trasladaron al hospital Felipe Heras y me aplicaron más de cinco puntos, pero más tarde, casi a media noche me llevaron de nuevo porque perdí mucha sangre”, relató y acotó que “cuando me desperté de madrugada estaba bañada en sangre, perdí mucha sangre, pero esto no da para más, la próxima vez no voy a fallar”, advirtió Silvia, en alusión a que se va a quitar la vida.  

 

“NO ME ESCUCHAN”

Silvia es la madre de Pablo Masetto, un joven que, según su madre "está perdido en las adicciones y pide ayuda", había aseverado en una nota ante este medio. Desde hace siete años, está desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y aseguró que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".

Te puede interesar
Convenio ECU 1

La Municipalidad y ECU firmaron el convenio para el uso de galpones

Editor
Concordia 19/07/2024

En la jornada de este jueves, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Concordia y la comisión directiva de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), mediante el cual se dispone la entrega de los galpones ubicados en el predio ferial del Parque Central, para que los estudiantes cuenten con un espacio seguro y cómodo en el proceso de construcción de las tradicionales carrozas.

descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.