En un intento desesperado para que la justicia la escuche madre de un adicto se cortó las venas

“LA PRÓXIMA VEZ NO VOY A FALLAR” ADVIRTIÓ LA MUJER ANUNCIANDO SU DRÁSTICA DECISIÓN DE PONER FIN A SU VIDA

Concordia15/06/2024TABANO SCTABANO SC
madre
El ultimo recurso para interpelar a los jueces: autoflagelarse "in extremis".

Silvia Tigua es madre desesperada buscando ayuda para su hijo sumido en las adicciones. Ella se cansó de golpear puertas en los tribunales de nuestra ciudad, pero no obtuvo respuestas, eso fue motivo para que esa madre desesperada atentara contra su propia vida, se propinó enormes cortes en la muñeca izquierda, pero afortunadamente fue trasladada a tiempo en una unidad sanitaria al hospital Felipe Heras donde le salvaron la vida.

 3a04486e-9432-4f62-a7b4-d8cedbca7f74

La madre del joven adicto ya había  generado un revuelo en la vereda de la "Caldera del Diablo" pero no salió nadie a atenderla. Su caso se reproduce en centenares y luego de tal exposición pública, el "último recurso" fue intentar quitarse la vida.  

El lamentable hecho se produjo el viernes  de las 8 Hs. cuando Silvia tomó una cuchilla y quiso poner fin a su vida efectuándose profundos cortes en la mano izquierda, a la altura de la muñeca izquierda. “Estoy cansada de pelear por mi hijo Pablo Masetto -expresó ante cronistas de El Sol-Tele5- pido a la justicia su internación involuntaria, pero no me quieren escuchar los jueces”, dijo resignada Silvia, al tiempo que agregó “quiero poner fin a mi vida, no doy ms, no aguanto más con esta situación, no quiero vivir más porque me cansé de luchar, de golpear puertas para conseguir ayuda para mi hijo, pero fue en vano, en la justicia ni siquiera me quieren atender y yo voy a poner fin a mi vida y será culpa de los jueces que no me ayudan, me cansé”, dijo de manera insistente.

 

“Quiero decir a través de este medio y que sepan en la justicia que lo intenté una vez, lo voy a volver a intentar y no voy a fallar, no quiero vivir más así -dijo la desesperada madre- me voy matar porque estoy cansada de esta situación, ya no doy más, no puedo más. Agarré una cuchilla y me corté las venas, perdí mucha sangre, vino la policía y una ambulancia y me trasladaron al hospital Felipe Heras y me aplicaron más de cinco puntos, pero más tarde, casi a media noche me llevaron de nuevo porque perdí mucha sangre”, relató y acotó que “cuando me desperté de madrugada estaba bañada en sangre, perdí mucha sangre, pero esto no da para más, la próxima vez no voy a fallar”, advirtió Silvia, en alusión a que se va a quitar la vida.  

 

“NO ME ESCUCHAN”

Silvia es la madre de Pablo Masetto, un joven que, según su madre "está perdido en las adicciones y pide ayuda", había aseverado en una nota ante este medio. Desde hace siete años, está desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y aseguró que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.