Volvía de Brasil y la encontraron asesinada en la frontera con Paso de los Libres

Para la Justicia brasileña, se trató de un hecho de inseguridad, pero su familia sospecha de su pareja. No hay detenidos.

Policiales 15/06/2024 Editor Editor
brasil 1

María Sol Goyenechea (29) fue encontrada asesinada a golpes en un descampado de la ciudad brasilera de Uruguayana, en el paso fronterizo con Argentina, en cercanías a la localidad correntina de Paso de los Libres.

A pesar de la versión de la  Policía de Brasil que investiga un hecho de inseguridad, sus familiares están seguros de que se trató de un femicidio  perpetrado por su pareja.

El cuerpo de la joven fue hallado el sábado por la mañana, alrededor de las 9, por un ciclista que circulaba por la ruta 290, en la entrada del barrio Mascarenhas de Moraes, al límite con Paso de los Libres.  Tenía signos de haber recibido una brutal golpiza y estaba con los pantalones bajos.

María Sol tenía 29 años, era mamá de una nena de 8 y formaba parte de una familia de mochileros. En el último tiempo, estaba trabajando en Brasil con su novio y tenía pensado volver a la Argentina, más precisamente en Córdoba, donde vivía con su madre. Al momento del asesinato, estaba hospedada en el municipio brasileño.

Hernán Goyenechea, tío de la víctima, dijo a TN que  sospechan de su pareja por distintos motivos.  “La Policía dice que tiene el caso resuelto, que se trató de un hecho de robo, pero no hay detenidos. Nosotros apuntamos a su novio porque sabemos que es una persona violenta y nos resultan extrañas muchas actitudes de él”, expresó.

Sobre las horas previas al asesinato, contó: “En ese momento sabemos que estaba con el novio, pero la dejó que se vaya sola. Nos resulta sospechoso que la haya dejado ir y él se quedara. Encima, la Policía nos dijo que, tras el crimen, vieron a una persona cruzando el puente hacia Argentina, que parece que sería él. Es muy rara la situación”, expresó Hernán.

A pesar de que les brindaron estos datos a las autoridades brasileñas, el hombre no quedó detenido.  “Lo desvincularon del caso porque no tenían pruebas, pero nosotros aportamos muchas cosas que son relevantes para investigar”, afirmó.

Hernán confió que están tratando de conseguir información por sus propios medios, para colaborar con la Justicia y encontrar la verdad. “Estamos muy solos, viendo qué podemos hacer, cómo seguir, tratando de conseguir información nosotros mismos. Para colmo, no podemos comunicarnos muy bien con la gente de acá por el idioma”, sostuvo.

Por otro lado, el hombre que viajó hasta Uruguayana con su hermano (papá de la víctima) para despedir los restos de su sobrina, pidió ayuda para poder repatriar el cuerpo, ya que tiene documentación paraguaya y no pueden tramitarlo. “Somos una familia de viajeros, pero residimos en Argentina. Ella tiene DNI de Paraguay porque nació allá, pero vivió siempre en Córdoba”, contó.

“Necesitamos ayuda del Consulado para poder repatriar el cuerpo, porque queremos enterrarla en Argentina. Ahora la estamos velando en Brasil porque no tenemos otra opción. Le pedimos también colaboración a la Policía para que nos dé una respuesta, nos dejaron solos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto