Con una gran multitud, Concordia conmemoró a su santo patrono San Antonio de Padua

La ciudad de Concordia conmemoró en la mañana de este jueves 13 de junio a su santo patrono San Antonio de Padua.

Concordia14/06/2024EditorEditor
san antonio de padua 1

La fiesta patronal se inició con una procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya hasta la Catedral, previo paso por el frente de la Jefatura de Policía Departamental y la Municipalidad.

Posteriormente, en la Catedral se desarrolló la Santa Misa presidida por Monseñor Gustavo Zurbriggen. En su homilía el obispo diocesano sostuvo que “San Antonio fue un gran discípulo de Jesús, por eso la Iglesia rápidamente a penas al año de su muerte lo reconoció como santo”.

“Todo lo aprendió de su maestro en la escuela del Evangelio -dijo el prelado- y fue un auténtico misionero porque dedico su vida a predicar la Palabra de Dios, y ese anuncio fue acompañado de una vida austera, pobre, humilde y servicial”, aseguró.

Parafraseando al santo homenajeado, monseñor Gustavo afirmó que “la palabra tiene fuerza cuando hablan las obras -y de igual manera aseguró que - la misión es anuncio de la Palabra que va acompañado con gestos de caridad y misericordia”. Ya en el tramo final de su prédica, el obispo invitó a los fieles a orar por toda la iglesia, de modo que “cada bautizado se deje permear por el Evangelio para anunciarlo con la palabra y el testimonio de la vida”.

Al concluir la misa se realizó el tradicional gesto de la entrega del pan de San Antonio a toda la comunidad de fieles presentes.

san antonio de padua 2

La fiesta continuó en la plazoleta Manuel Belgrano, ubicada frente a la Catedral, con la realización de un acto cultural donde participó la Banda del regimiento 6 de caballería.

Se presentó también, la Misa entrerriana compuesta por Rubén Cuesta y Rubén Giménez, con la interpretación del Ballet folklórico municipal Renovando sueños.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.