Concordia participó del "Campeonato mundial de la pizza y la empanada" en Buenos Aires

Del 3 al 6 de junio se disputó el Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada en el predio ferial Centro Costa Salguero de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires donde Concordia dijo presente.

Interés General 14/06/2024 Editor Editor
pizzas 1

El evento fue organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) y el Sindicato de Pasteleros de Buenos Aires, en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024 y participan equipos de Argentina, Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú.

El ganador del “Campeonato Mundial de la Pizza 2024” obtuvo como premio un viaje a Parma, (Italia) para competir en el “Campeonato Mundial de la Pizza 2025”.

Vale destacar que el jurado está compuesto por 30 miembros de extensa trayectoria local como Pietro Sorba, Diego Gaona y Gladys Mabel Olazar. A nivel internacional, figuran nombres como Massimo Raffaelli (Italia), Jesús Marquina (España), Peterson Secco (Brasil) y Angello Bertini (Perú), entre otros.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Cesar Fernández, concordiense que representó en el evento a nuestra ciudad, contó eufórico que "desde la costanera y La Bianca, con “Ceonfer carros” y “Abuela pizzas”, estuvimos en el mundo de la pizza, estuve en el mundial de pizzas ante pizzeros de todo el país y del mundo".

Allí, el concordiense compitió en "pizzas Argentina", donde "te evaluaban la elaboración, el armado, la masa, la prolijidad, la presentación del producto y el producto en sí", describió.

Posteriormente, Fernández, más conocido como “Ceonfer”, dijo que "luego de que se evaluaba todo lo que comenté anteriormente, los maestros degustaban y evaluaban el producto final".

"Yo no tenía sponsor, por eso no me quedé para otras categorías, porque de quedarme seguro que estaba en algún podio. Me hicieron esperar entre los 10 elegidos por cada categoría". Aunque "no llegué, estoy muy orgulloso de haber representado a Concordia y haber estado entre los 10 mejores".

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.