El senador Kueider señala en un comunicado que es un gran logro para Entre Ríos el decreto que habilita nombrar delegados CTM.

Las ventajas que significarían para Entre Ríos que el gobernador Frigerio proponga los nombres de los tres delegados argentinos ante la Delegación Argentina de la binacional Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con la posibilidad luego de que venda en forma directa la energía a precios más económicos para abaratar las facturas que pagan los usuarios de todas las categorías, es señalado por el Senador Nacional que cambió su voto por el decreto.

Política 13/06/2024 TABANO SC TABANO SC
kueider

El senador nacional Edgardo Kueider (PJ Entre Ríos) sostuvo hoy que “es un gran logro para Entre Ríos el decreto que emitió hoy el Gobierno Nacional que modifica la forma en que se designan los delegados de la represa de Salto Grande”. En ese sentido explicó que “además será contundente en función del nuevo marco desregulado de la energía que está planteando el Gobierno Nacional y que saldrá aprobado en la Ley Bases”. Esto es así en la medida que permitirá a todas las generadoras negociar, en forma directa con las distribuidoras, la venta de energía e incluso su precio. Por eso, “una conducción plenamente entrerriana del lado argentino del complejo binacional podrá pactar directamente con Enersa y demás distribuidoras entrerrianas la venta de la energía que produce”. De esta manera “tendremos una herramienta para motorizar el desarrollo de todos los sectores productivos de nuestra provincia y llegar con una tarifa preferencia a los vecinos”.

kueidered

Varios sectores del peronismo piden "la cabeza" de Edgardo "el turco" Kueider y se consideran traicionados.

Por otra parte, Kueider señaló que están equivocados quienes dicen que no se cambia nada con este decreto ya que “basan en un texto de una normativa que no fue definitiva”. Señaló en este sentido que en la primera acta acuerdo que se hizo se estipulaba que a los delegados los ponía la Provincia. Sin embargo, esto no quedó firme lo que obligó a hacer una nueva acta acuerdo, que incorporó a Misiones en el reparto de los excedentes, quitó toda referencia a la designación de los delegados de Salto Grande, y expresamente dejó anulada la anterior acta acuerdo”.+

 

Decreto de Milei sobre Salto Grande: Michel advirtió que es “un derecho adquirido por ley”
La primera de las actas, fechada el día 5 de febrero de 1998, sostenía en su artículo 4 que “el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, propondrá al Poder Ejecutivo Nacional, tres (3) personas para ser designadas Delegados Nacionales ante la Comisión Técnica Mixta Salto Grande”. Sin embargo, ese texto fue reemplazado por otro, fechado el 7 de abril de 1998, del que desapareció toda referencia a la modalidad de designación de los Delegados. Razón por la cual, el Gobierno Nacional nunca tuvo obligación legal alguna de consultar a Entre Ríos.

El senador Kueider remarcó que el decreto que emitió hoy el Gobierno Nacional sobre esta cuestión vuelve una exigencia que Nación designe la conducción de Salto Grande en base a lo que proponga la provincia de Entre Ríos.

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Lo más visto