Silvia implora a los jueces por la internación involuntaria de su hijo con adicciones

Una madre desesperada lucha incansablemente para que los jueces autoricen la internación involuntaria de su hijo, Pablo Masetto, quien está atrapado en las garras del consumo problemático desde hace ocho años.

Concordia 13/06/2024 Editor Editor
SILVIA

Silvia Tigua es una madre concordiense, residente del barrio Benito Legerén al sur de Concordia. En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la mamá de Pablo Masetto reiteró su preocupación ante la difícil situación que atraviesa su hijo desde hace casi una década y cómo esta afecta al resto de su familia, incluyendo a sus cinco hermanos.

"Desde hace casi ocho años vengo luchando para que le den la internación involuntaria a mi hijo Pablo. Es una situación que está cada vez peor. A veces pienso que la Justicia actúa mal", opinó la mujer.

"En Benito Legerén todo el mundo vende drogas. Entran y salen a las dos horas", manifestó en referencia a los vendedores de estupefacientes que son atrapados por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.  "A los chicos que son adictos los llevan presos por años porque robaron para poder consumir; los llevan presos a ellos y no a los que les venden las drogas", contrastó Silvia. 

"Hice denuncias, las cuales fueron tomadas por la fiscal Mariana Elias. Todas las denuncias fueron encajonadas. En las denuncias yo pedía que se abrieran investigaciones en Benito Legerén sobre las ventas de estupefacientes", denunció. 

"Por eso pido la internación de Pablo. Ya lo hemos intentado todo, no toma los medicamentos, no puede. Yo le administro los medicamentos, pero hay días que no los quiere tomar, se pone rebelde y quiere salir de la casa de donde lo tengo que mantener encerrado con llave para que no salga; tengo miedo de encontrarlo un día muerto en un zanjón o de que los mismos transas le hagan algo, siempre le pegan", relató la mujer en un estado de desesperación.

Respecto a la solicitud sobre la internación de Pablo, "el caso lo tiene el Juez Ledesma y hasta ahora no me ha recibido. El día 26 (de junio) tiene una citación y vamos a ver qué pasa". "Pablo es el mayor de cinco hermanos. Sus hermanos no están de acuerdo con la situación de Pablo y por eso ninguno de mis otros hijos me habla", concluyó Silvia.


Noticia relacionada

tigua 4Una madre lucha por sacar a su hijo de las adicciones: “En Benito Legerén venden droga y la Policía lo sabe”, denunció

Te puede interesar
hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

Lo más visto