Silvia implora a los jueces por la internación involuntaria de su hijo con adicciones

Una madre desesperada lucha incansablemente para que los jueces autoricen la internación involuntaria de su hijo, Pablo Masetto, quien está atrapado en las garras del consumo problemático desde hace ocho años.

Concordia13/06/2024EditorEditor
SILVIA

Silvia Tigua es una madre concordiense, residente del barrio Benito Legerén al sur de Concordia. En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la mamá de Pablo Masetto reiteró su preocupación ante la difícil situación que atraviesa su hijo desde hace casi una década y cómo esta afecta al resto de su familia, incluyendo a sus cinco hermanos.

"Desde hace casi ocho años vengo luchando para que le den la internación involuntaria a mi hijo Pablo. Es una situación que está cada vez peor. A veces pienso que la Justicia actúa mal", opinó la mujer.

"En Benito Legerén todo el mundo vende drogas. Entran y salen a las dos horas", manifestó en referencia a los vendedores de estupefacientes que son atrapados por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.  "A los chicos que son adictos los llevan presos por años porque robaron para poder consumir; los llevan presos a ellos y no a los que les venden las drogas", contrastó Silvia. 

"Hice denuncias, las cuales fueron tomadas por la fiscal Mariana Elias. Todas las denuncias fueron encajonadas. En las denuncias yo pedía que se abrieran investigaciones en Benito Legerén sobre las ventas de estupefacientes", denunció. 

"Por eso pido la internación de Pablo. Ya lo hemos intentado todo, no toma los medicamentos, no puede. Yo le administro los medicamentos, pero hay días que no los quiere tomar, se pone rebelde y quiere salir de la casa de donde lo tengo que mantener encerrado con llave para que no salga; tengo miedo de encontrarlo un día muerto en un zanjón o de que los mismos transas le hagan algo, siempre le pegan", relató la mujer en un estado de desesperación.

Respecto a la solicitud sobre la internación de Pablo, "el caso lo tiene el Juez Ledesma y hasta ahora no me ha recibido. El día 26 (de junio) tiene una citación y vamos a ver qué pasa". "Pablo es el mayor de cinco hermanos. Sus hermanos no están de acuerdo con la situación de Pablo y por eso ninguno de mis otros hijos me habla", concluyó Silvia.


Noticia relacionada

tigua 4Una madre lucha por sacar a su hijo de las adicciones: “En Benito Legerén venden droga y la Policía lo sabe”, denunció

Te puede interesar
descarga

Más de treinta mil uruguayos cruzaron a Concordia por Salto Grande en la Semana de la Primavera

TABANO SC
Concordia24/09/2024

La Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior compartió los datos de ingresos y egresos del país en la semana de vacaciones de primavera, que terminaron el pasado domingo. Según los datos recolectados, los lugares por los que los uruguayos decidieron irse más del país fueron los pasos fronterizos con Argentina, por Salto Grande, cruzaron a Concordia 31.343 personas,

Lo más visto
osvaldo-magnasco-e1727434658810

Descubrieron donde venden los rieles y bulones que roban de las vías del ferrocarril.

TABANO SC
Policiales27/09/2024

El estropicio que pueden causar en la circulación de las formaciones ferroviarias con potencial peligro para los conductores y los daños materiales que causa no solo el reemplazo del material sino también encontrarse de pronto que la vía ha desaparecido ocasionándose descarrilamientos catastróficos, encuentra un hilo conductor en la acción llevada adelante por los funcionarios policiales de la Cría Osvaldo Magnasco quienes encontraron parte de lo sustraído en un aserradero.

virgen

Robo sacrílego en una capilla de un barrio carente de Concordia

TABANO SC
Policiales27/09/2024

Si bien los delincuentes no se llevaron elementos consagrados por la liturgia católica, el perjuicio es grave cuando afecta la alimentación de niños que concurren al lugar para recibir clases de apoyo escolar. De allí radica entonces que es sacrílego atentar contra los chicos que no recibirán sus alimentos hasta que se repongan los utensillos de cocina robados.