Silvia implora a los jueces por la internación involuntaria de su hijo con adicciones

Una madre desesperada lucha incansablemente para que los jueces autoricen la internación involuntaria de su hijo, Pablo Masetto, quien está atrapado en las garras del consumo problemático desde hace ocho años.

Concordia13/06/2024EditorEditor
SILVIA

Silvia Tigua es una madre concordiense, residente del barrio Benito Legerén al sur de Concordia. En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la mamá de Pablo Masetto reiteró su preocupación ante la difícil situación que atraviesa su hijo desde hace casi una década y cómo esta afecta al resto de su familia, incluyendo a sus cinco hermanos.

"Desde hace casi ocho años vengo luchando para que le den la internación involuntaria a mi hijo Pablo. Es una situación que está cada vez peor. A veces pienso que la Justicia actúa mal", opinó la mujer.

"En Benito Legerén todo el mundo vende drogas. Entran y salen a las dos horas", manifestó en referencia a los vendedores de estupefacientes que son atrapados por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.  "A los chicos que son adictos los llevan presos por años porque robaron para poder consumir; los llevan presos a ellos y no a los que les venden las drogas", contrastó Silvia. 

"Hice denuncias, las cuales fueron tomadas por la fiscal Mariana Elias. Todas las denuncias fueron encajonadas. En las denuncias yo pedía que se abrieran investigaciones en Benito Legerén sobre las ventas de estupefacientes", denunció. 

"Por eso pido la internación de Pablo. Ya lo hemos intentado todo, no toma los medicamentos, no puede. Yo le administro los medicamentos, pero hay días que no los quiere tomar, se pone rebelde y quiere salir de la casa de donde lo tengo que mantener encerrado con llave para que no salga; tengo miedo de encontrarlo un día muerto en un zanjón o de que los mismos transas le hagan algo, siempre le pegan", relató la mujer en un estado de desesperación.

Respecto a la solicitud sobre la internación de Pablo, "el caso lo tiene el Juez Ledesma y hasta ahora no me ha recibido. El día 26 (de junio) tiene una citación y vamos a ver qué pasa". "Pablo es el mayor de cinco hermanos. Sus hermanos no están de acuerdo con la situación de Pablo y por eso ninguno de mis otros hijos me habla", concluyó Silvia.


Noticia relacionada

tigua 4Una madre lucha por sacar a su hijo de las adicciones: “En Benito Legerén venden droga y la Policía lo sabe”, denunció

Te puede interesar
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.