Silvia implora a los jueces por la internación involuntaria de su hijo con adicciones

Una madre desesperada lucha incansablemente para que los jueces autoricen la internación involuntaria de su hijo, Pablo Masetto, quien está atrapado en las garras del consumo problemático desde hace ocho años.

Concordia13/06/2024EditorEditor
SILVIA

Silvia Tigua es una madre concordiense, residente del barrio Benito Legerén al sur de Concordia. En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la mamá de Pablo Masetto reiteró su preocupación ante la difícil situación que atraviesa su hijo desde hace casi una década y cómo esta afecta al resto de su familia, incluyendo a sus cinco hermanos.

"Desde hace casi ocho años vengo luchando para que le den la internación involuntaria a mi hijo Pablo. Es una situación que está cada vez peor. A veces pienso que la Justicia actúa mal", opinó la mujer.

"En Benito Legerén todo el mundo vende drogas. Entran y salen a las dos horas", manifestó en referencia a los vendedores de estupefacientes que son atrapados por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.  "A los chicos que son adictos los llevan presos por años porque robaron para poder consumir; los llevan presos a ellos y no a los que les venden las drogas", contrastó Silvia. 

"Hice denuncias, las cuales fueron tomadas por la fiscal Mariana Elias. Todas las denuncias fueron encajonadas. En las denuncias yo pedía que se abrieran investigaciones en Benito Legerén sobre las ventas de estupefacientes", denunció. 

"Por eso pido la internación de Pablo. Ya lo hemos intentado todo, no toma los medicamentos, no puede. Yo le administro los medicamentos, pero hay días que no los quiere tomar, se pone rebelde y quiere salir de la casa de donde lo tengo que mantener encerrado con llave para que no salga; tengo miedo de encontrarlo un día muerto en un zanjón o de que los mismos transas le hagan algo, siempre le pegan", relató la mujer en un estado de desesperación.

Respecto a la solicitud sobre la internación de Pablo, "el caso lo tiene el Juez Ledesma y hasta ahora no me ha recibido. El día 26 (de junio) tiene una citación y vamos a ver qué pasa". "Pablo es el mayor de cinco hermanos. Sus hermanos no están de acuerdo con la situación de Pablo y por eso ninguno de mis otros hijos me habla", concluyó Silvia.


Noticia relacionada

tigua 4Una madre lucha por sacar a su hijo de las adicciones: “En Benito Legerén venden droga y la Policía lo sabe”, denunció

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.