Docentes contra la Ley Bases Paran hoy en toda la provincia

AGMER también ejecutará un paro de 24 horas contra la ley Bases y por algunas exigencias locales. AGMER Concordia se sumará a la manifestación en la plaza 25 de Mayo, AGMER Paraná marcha a las puertas del Túnel. Concentrará en Ambrosetti y ruta 168 a las 9.

Interés General 12/06/2024 Editor Editor
paro

El sindicato a nivel provincial anunció que para exigiendo "la inmediata restitución, por parte del gobierno nacional, del Fondo Nacional de incentivo Docente, del Fondo Compensador y de los distintos programas nacionales", cuya eliminación "significó, llanamente, una sensible pérdida en el poder adquisitivo docente".

También lo hace contra el proyecto de Ley Bases, "que profundizará la ofensiva de las políticas de ajuste, agravará severamente el salario de los sectores medios y de las y los trabajadores e impactarán con notable crueldad en el aumento de la brecha –ya en sí misma escandalosa e inmoral- de los pobres e indigentes de nuestra sociedad".

A su vez, cuestionaron que el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI) que incluye el proyecto libertario "es la entrega de la soberanía nacional (ecológica, económica, institucional, minera, energética…) a las grandes potencias y grupos multinacionales".

Por último, justificaron el paro de este miércoles "como respuesta a las políticas de ajuste que, en este contexto dramático, se implementan en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda y en los aportes jubilatorios de activos y jubilados" a nivel provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.