La ONU está "conmocionada" por las muertes durante el rescate de rehenes

Las Naciones Unidas dijeron el martes que estaban "profundamente conmocionadas por el impacto sobre los civiles" en el campo de refugiados de Nuseirat después de las medidas tomadas por Israel para asegurar la liberación de cuatro rehenes durante el fin de semana.

Internacionales12/06/2024EditorEditor
onu

El portavoz Jeremy Laurence también dijo que la ONU estaba "profundamente angustiada porque los grupos armados palestinos continúan reteniendo a muchos rehenes, la mayoría de ellos civiles".

Las fuerzas israelíes irrumpieron en el campo de refugiados mientras rescataban a Almog Meir Jan, Noa Argamani, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, a quienes Hamás secuestró en el festival de música Nova en el sur de Israel el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dijo que al menos 274 palestinos murieron como parte de la operación militar israelí del fin de semana, que también hirió a otras 698 personas.

"Cientos de palestinos, muchos de ellos civiles, murieron y resultaron heridos", añadió Laurence.

"La forma en que se llevó a cabo la incursión, en una zona tan densamente poblada, pone seriamente en duda si las fuerzas israelíes respetaron los principios de distinción, proporcionalidad y precaución, establecidos en las leyes de la guerra".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
comisaria-larroque

Tragedia en Larroque: una celebración familiar terminó en un asesinato

TABANO SC
Policiales02/11/2025

En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.