La ONU está "conmocionada" por las muertes durante el rescate de rehenes

Las Naciones Unidas dijeron el martes que estaban "profundamente conmocionadas por el impacto sobre los civiles" en el campo de refugiados de Nuseirat después de las medidas tomadas por Israel para asegurar la liberación de cuatro rehenes durante el fin de semana.

Internacionales 12/06/2024 Editor Editor
onu

El portavoz Jeremy Laurence también dijo que la ONU estaba "profundamente angustiada porque los grupos armados palestinos continúan reteniendo a muchos rehenes, la mayoría de ellos civiles".

Las fuerzas israelíes irrumpieron en el campo de refugiados mientras rescataban a Almog Meir Jan, Noa Argamani, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, a quienes Hamás secuestró en el festival de música Nova en el sur de Israel el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dijo que al menos 274 palestinos murieron como parte de la operación militar israelí del fin de semana, que también hirió a otras 698 personas.

"Cientos de palestinos, muchos de ellos civiles, murieron y resultaron heridos", añadió Laurence.

"La forma en que se llevó a cabo la incursión, en una zona tan densamente poblada, pone seriamente en duda si las fuerzas israelíes respetaron los principios de distinción, proporcionalidad y precaución, establecidos en las leyes de la guerra".

Te puede interesar
437e57d4-2935-46b4-945a-53da2f150ea9_16-9-aspect-ratio_default_0

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

TABANO SC
Internacionales 17/07/2024

Biden, de 81 años, dio positivo después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.