Trabajadores de una cooperativa reclaman los pagos atrasados de un mes y medio de trabajo

Miembros de una cooperativa que desarrollan tareas de barrido y limpieza en la vía pública se concentraron frente al palacio municipal para hacer visible su situación y reclamar sueldos adeudados por parte de la cooperativa que los contrató para la Municipalidad.

Concordia 12/06/2024 Editor Editor
el silencio cooperativa

Alexander Vallejos, miembro de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad de Concordia, indicó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "nos dijeron que nos iban a pagar hace como tres semanas y a partir del 31 (de mayo) ya tenía que estar el pago, pero todavía estamos esperando una respuesta". "No nos contestan los mensajes y se borraron", añadió.

"Tenemos una antigüedad de tres meses y pico, pero cobramos un solo mes. Los otros meses todavía no nos han pagado y nadie nos da una respuesta. Los responsables de la Cooperativa El Silencio son la señora María Marta Torres y el señor Castell", puntualizó.

"Trabajamos la ruta por calle Yuquerí, arrancamos por Ruta 4 y arrancamos desde la estación de calle Diamante, somos los que hacemos la limpieza de las calles en toda esa zona", continuó Vallejos.

"Casi todos somos trabajadores de la fruta que nos contactamos con esta gente para trabajar en la Cooperativa El Silencio. Nos inscribieron en los primeros días de marzo en Diamante y Ruta 4, y nos dijeron que íbamos a trabajar para una cooperativa", manifestó.

En esa reunión "nos dijeron el sueldo que nos iban a pagar y el primer mes nos pagaron bien, pero ya el segundo mes nos pagaron medio mes y nos dijeron que aguantáramos hasta el 31, que nos iban a pagar el mes atrasado".

Sin embargo, "en el mes de mayo ya no cobramos nada y nos deben medio mes del anterior, por eso reclamamos frente a la municipalidad para que esta señora Torres y el señor Castell dieran la cara y nos paguen nuestro salario correspondiente", concluyó el joven.

Te puede interesar
hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.