Joven denunció que funcionarios policiales lo abordaron en la vía pública y lo golpearon brutalmente

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del pasado sábado y este lunes radicó la formal denuncia en la Fiscalía de nuestra ciudad. Aseguró que no es la primera vez que los uniformados lo agreden.

Policiales11/06/2024EditorEditor
denuncia 1

Un ciudadano identificado como "Oscar" contó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que fue víctima de una violenta agresión por parte de efectivos policiales de la Comisaría Octava el pasado viernes 7 de junio, minutos antes de la medianoche, en la intersección de las calles Moulins y Báez del barrio San Miguel II. La víctima señaló ante nuestro medio que no es primera vez que los efectivos los encuentran en la calle y lo golpean.

En la mañana de este martes, el damnificado concurrió acompañado por un familiar, un policía retirado, a radicar la denuncia a la Fiscalía de Concordia. Aseguró, además, que en la Policía se negaron a recibir su denuncia.

Sobre lo ocurrido, la víctima relató que iba caminando en dirección a su casa cuando fue interceptado por el móvil policial de la Comisaría Octava. Sin mediar palabras, siempre según la versión del denunciante, los efectivos policiales, lo golpearon y lo tiraron al suelo. También le revisaron los bolsillos y mencionó que anteriormente también lo habían interceptado de esta forma sustrayéndole dinero en efectivo de uno de sus bolsillos.

Tras recibir golpes, los cuales manifestó le dejaron importantes moretones, los policías no lo llevaron a la Jefatura Departamental de Concordia como corresponde cuando una persona es detenida, sino que los efectivos solicitaron una ambulancia y lo enviaron a la Sala 8 del hospital Felipe Heras.

Al llegar al mencionado nosocomio, la médica de guardia no le permitió a los policías que lo dejaran en esas condiciones porque estaba golpeado, por lo que los efectivos se retiraron del hospital.  Acto seguido, según manifestó Oscar, se retiró del lugar y regresó a su domicilio a pie.

Este lunes, Oscar concurrió a radicar la denuncia ante Fiscalía presentando presentando como prueba un video obtenido de la cámara de seguridad de un vecino de la zona que muestra la secuencia de las agresiones.

Te puede interesar
drogas

La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.

TABANO SC
Policiales18/07/2025

Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.