
Investigan en La Paz un hurto y un incendio presuntamente intencional que afectó la cabina de un camión estacionado en Barrio Congo.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del pasado sábado y este lunes radicó la formal denuncia en la Fiscalía de nuestra ciudad. Aseguró que no es la primera vez que los uniformados lo agreden.
Policiales11/06/2024
Editor
Un ciudadano identificado como "Oscar" contó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que fue víctima de una violenta agresión por parte de efectivos policiales de la Comisaría Octava el pasado viernes 7 de junio, minutos antes de la medianoche, en la intersección de las calles Moulins y Báez del barrio San Miguel II. La víctima señaló ante nuestro medio que no es primera vez que los efectivos los encuentran en la calle y lo golpean.
En la mañana de este martes, el damnificado concurrió acompañado por un familiar, un policía retirado, a radicar la denuncia a la Fiscalía de Concordia. Aseguró, además, que en la Policía se negaron a recibir su denuncia.
Sobre lo ocurrido, la víctima relató que iba caminando en dirección a su casa cuando fue interceptado por el móvil policial de la Comisaría Octava. Sin mediar palabras, siempre según la versión del denunciante, los efectivos policiales, lo golpearon y lo tiraron al suelo. También le revisaron los bolsillos y mencionó que anteriormente también lo habían interceptado de esta forma sustrayéndole dinero en efectivo de uno de sus bolsillos.
Tras recibir golpes, los cuales manifestó le dejaron importantes moretones, los policías no lo llevaron a la Jefatura Departamental de Concordia como corresponde cuando una persona es detenida, sino que los efectivos solicitaron una ambulancia y lo enviaron a la Sala 8 del hospital Felipe Heras.
Al llegar al mencionado nosocomio, la médica de guardia no le permitió a los policías que lo dejaran en esas condiciones porque estaba golpeado, por lo que los efectivos se retiraron del hospital. Acto seguido, según manifestó Oscar, se retiró del lugar y regresó a su domicilio a pie.
Este lunes, Oscar concurrió a radicar la denuncia ante Fiscalía presentando presentando como prueba un video obtenido de la cámara de seguridad de un vecino de la zona que muestra la secuencia de las agresiones.

Investigan en La Paz un hurto y un incendio presuntamente intencional que afectó la cabina de un camión estacionado en Barrio Congo.

La víctima es un hombre mayor de edad que iba en moto. La mecánica del accidente están bajo investigación. Desde el MPF se ordenaron las pericias de rigor para determinar responsabilidades

Un operativo policial de "saturación" en la costanera de Concordia, extendido a la Costanera Nébel y la llamada "Zona Verde" del río Uruguay, fue objeto de un operativo de prevención en el que se controlaron 18 motos y 7 fueron secuestradas. En los automóviles hay menos infracciones, pues de 21, secuestraron uno por falta de seguro obligatorio y su conductor no tenía licencia.

Dos masculinos se pelearon y amenazaron mutuamente, ambos fueron a pedir protección policial al sentirse amenazados por el otro. La Policía allanó los domicilios y detuvo a una pareja que poseía armas de fuego de bajo calibre sin registrar. Se trata de un hombre y una mujer que fueron a parar a una celda por no poseer autorización para tener un rifle calible 22 y un revólver de igual calibre.

Durante la madrugada de este sábado, el personal de la comisaría Segunda que realizaba una recorrida prevencional por calles Las Heras y Luis Vernet observó a un motociclista que, al notar la presencia policial, aceleró bruscamente para intentar evadir el control.


¡Flamante Corredora y Martillero Público Nacional! Exitos en tus logros. Tu familia.

Florentina y Patricio Salviu junto a sus hijos Bautista, Sara y Pilar participan del fallecimiento de Margarita y acompañan a sus hijas y nietos rogando por su eterno descanso.


Durante la madrugada de este sábado, el personal de la comisaría Segunda que realizaba una recorrida prevencional por calles Las Heras y Luis Vernet observó a un motociclista que, al notar la presencia policial, aceleró bruscamente para intentar evadir el control.

Scioli no pierde su buen humor. A pesar de todo lo que ha transcurrido en su vida, se permite hacer humor hasta de su desgraciado accidente en el que perdió parte de su brazo.