Joven denunció que funcionarios policiales lo abordaron en la vía pública y lo golpearon brutalmente

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del pasado sábado y este lunes radicó la formal denuncia en la Fiscalía de nuestra ciudad. Aseguró que no es la primera vez que los uniformados lo agreden.

Policiales 11/06/2024 Editor Editor
denuncia 1

Un ciudadano identificado como "Oscar" contó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que fue víctima de una violenta agresión por parte de efectivos policiales de la Comisaría Octava el pasado viernes 7 de junio, minutos antes de la medianoche, en la intersección de las calles Moulins y Báez del barrio San Miguel II. La víctima señaló ante nuestro medio que no es primera vez que los efectivos los encuentran en la calle y lo golpean.

En la mañana de este martes, el damnificado concurrió acompañado por un familiar, un policía retirado, a radicar la denuncia a la Fiscalía de Concordia. Aseguró, además, que en la Policía se negaron a recibir su denuncia.

Sobre lo ocurrido, la víctima relató que iba caminando en dirección a su casa cuando fue interceptado por el móvil policial de la Comisaría Octava. Sin mediar palabras, siempre según la versión del denunciante, los efectivos policiales, lo golpearon y lo tiraron al suelo. También le revisaron los bolsillos y mencionó que anteriormente también lo habían interceptado de esta forma sustrayéndole dinero en efectivo de uno de sus bolsillos.

Tras recibir golpes, los cuales manifestó le dejaron importantes moretones, los policías no lo llevaron a la Jefatura Departamental de Concordia como corresponde cuando una persona es detenida, sino que los efectivos solicitaron una ambulancia y lo enviaron a la Sala 8 del hospital Felipe Heras.

Al llegar al mencionado nosocomio, la médica de guardia no le permitió a los policías que lo dejaran en esas condiciones porque estaba golpeado, por lo que los efectivos se retiraron del hospital.  Acto seguido, según manifestó Oscar, se retiró del lugar y regresó a su domicilio a pie.

Este lunes, Oscar concurrió a radicar la denuncia ante Fiscalía presentando presentando como prueba un video obtenido de la cámara de seguridad de un vecino de la zona que muestra la secuencia de las agresiones.

Te puede interesar
fabiani

El misterio de la desaparición de Fabiani: hay sospechas sobre la Policía

TABANO SC
Policiales 04/07/2024

Enrique Fabiani, un jubilado de 74 años, oriundo de Santa Clara de Buena Vista, en la provincia de Santa Fe, llegó a principios de junio a Entre Ríos a participar de una cacería junto a familiares y amigos en la zona de Alcaraz, en el departamento La Paz y se encuentra "desaparecido" desde esa fecha, siendo vanos hasta ahora los resultados para dar con él.

Lo más visto