La Policía encontró al hombre acusado de asesinar a las hermanas de 22 y 9 años

Se trata de Antonio Villalba, quien se encontraba prófugo desde el martes de la semana pasada tras ocurrido el doble femicidio de las hermanas en Corrientes.

Policiales 10/06/2024 Editor Editor
corrientes 2

Durante la mañana del domingo, la Policía de Corrientes localizó a Antonio Villalba, sospechoso del asesinato de Isondú Marisel Fernández, de 22 años, y Aitana, de 9, dos hermanas residentes en el paraje Parada Acuña, en el departamento de Monte Caseros.

Los agentes de Paso de Los Libres llevaban a cabo un operativo de búsqueda en las áreas rurales de Parada Acuña, en Monte Caseros, y finalmente encontraron al acusado en un antiguo edificio tipo casilla abandonado.

Villalba fue llevado bajo custodia a un hospital local debido a su deterioro de salud, probablemente ocasionado por los días que pasó prófugo. La fiscalía de investigación de Monte Caseros fue notificada de inmediato sobre la situación y está a cargo del caso.

Desde el mismo día del crimen, la Policía ha estado realizando intensas labores de búsqueda en la zona, especialmente en áreas rurales, con la participación de más de 200 efectivos de diversas unidades.

EL CASO

En la tarde de este martes 4 de junio, dos hermanas de 22 y 9 años fueron asesinadas en una casa del paraje Parada Acuña, y por jurisdicción intervino la Comisaría de Colonia Libertad, que queda a unos 30 kilómetros del lugar.

El hecho fue descubierto por la pareja de la mayor de las hermanas, que al llegar, vio a un hombre que salía a correr de su casa. Al entrar al domicilio se encontró con la impactante escena.

En la vivienda, se encontró un cuchillo, tres teléfonos celulares y unas zapatillas con manchas de sangre que estaban en la cama donde se encontró el cuerpo de la niña.

El informe forense arrojó que el cuerpo de la joven de 22 años presentaba signos de violencia. Además de dos puñaladas mortales, tenía golpes compatibles con machetazos en sus antebrazos, indicio claro de que intentó defenderse de su agresor.

En cuanto a la niña de 9 años, podría haber sido estrangulada con el cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera víctima, ya que esa prenda no tenía mancha de sangre alguna, que sí aparecen por toda la casa.

Te puede interesar
arma

Un hombre atacado a puñaladas en El Toronjal sufrió heridas graves y se asiste en el Masvernat

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

Funcionarios policiales de la Comisaría 3ra. intervinieron a la medianoche de este viernes 7 de junio en el barrio Toronjal, convocado de urgencia ante la visión de un hombre sangrando producto de varias heridas de arma blanca que un ignoto sujeto le produjo. Constituidos en el lugar se solicitó de urgencia una ambulancia y el herido de apellido CABRAL fue trasladado al Masvernat donde se asiste.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

fede

De carretera la Cruz a Federación en colectivo para vender cocaína.

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

Un joven de 19 años llegó en colectivo a Federación y en la terminal lo esperaba una comisión de Toxicología de la Departamental Federación junto a un perro especializado en detectar drogas, el cual marcó las ropas del joven por lo que se lo requisó, encontrándose que poseía 19 "cebollines" de cocaína y un blister de ansiolíticos. Quedó detenido.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.