
Allanamientos por picadas ilegales: cuatro detenidos y secuestro de motos, armas y droga
Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.
Se trata de Antonio Villalba, quien se encontraba prófugo desde el martes de la semana pasada tras ocurrido el doble femicidio de las hermanas en Corrientes.
Policiales10/06/2024
Editor
Durante la mañana del domingo, la Policía de Corrientes localizó a Antonio Villalba, sospechoso del asesinato de Isondú Marisel Fernández, de 22 años, y Aitana, de 9, dos hermanas residentes en el paraje Parada Acuña, en el departamento de Monte Caseros.
Los agentes de Paso de Los Libres llevaban a cabo un operativo de búsqueda en las áreas rurales de Parada Acuña, en Monte Caseros, y finalmente encontraron al acusado en un antiguo edificio tipo casilla abandonado.
Villalba fue llevado bajo custodia a un hospital local debido a su deterioro de salud, probablemente ocasionado por los días que pasó prófugo. La fiscalía de investigación de Monte Caseros fue notificada de inmediato sobre la situación y está a cargo del caso.
Desde el mismo día del crimen, la Policía ha estado realizando intensas labores de búsqueda en la zona, especialmente en áreas rurales, con la participación de más de 200 efectivos de diversas unidades.
EL CASO
En la tarde de este martes 4 de junio, dos hermanas de 22 y 9 años fueron asesinadas en una casa del paraje Parada Acuña, y por jurisdicción intervino la Comisaría de Colonia Libertad, que queda a unos 30 kilómetros del lugar.
El hecho fue descubierto por la pareja de la mayor de las hermanas, que al llegar, vio a un hombre que salía a correr de su casa. Al entrar al domicilio se encontró con la impactante escena.
En la vivienda, se encontró un cuchillo, tres teléfonos celulares y unas zapatillas con manchas de sangre que estaban en la cama donde se encontró el cuerpo de la niña.
El informe forense arrojó que el cuerpo de la joven de 22 años presentaba signos de violencia. Además de dos puñaladas mortales, tenía golpes compatibles con machetazos en sus antebrazos, indicio claro de que intentó defenderse de su agresor.
En cuanto a la niña de 9 años, podría haber sido estrangulada con el cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera víctima, ya que esa prenda no tenía mancha de sangre alguna, que sí aparecen por toda la casa.

Las motos secuestradas estaban acondicionadas especialmente para realizar "picadas". En los domicilios se encontraron con drogas y armas.




El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.

Ocurrió en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Concepción del Uruguay. Los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos. El conflicto se habría originado por "problemas de convivencia".


El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.


La joven Julieta González, junto a su madre Marta López, siguen más firmes que nunca con la medida de fuerza en la puerta de ingreso a la Municipalidad de Concordia, permanecen acampando en reclamo por la fuente laboral de la que Julieta fue despojada luego de 10 años de antigüedad en condiciones informales y precarias.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Al retomar sus funciones, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia en la que relató el siniestro vial ocurrido en Brasil, detalló la evolución de su esposa e hijos y reconoció errores en la planificación del viaje. También explicó la situación del vehículo oficial.
.