La Policía encontró al hombre acusado de asesinar a las hermanas de 22 y 9 años

Se trata de Antonio Villalba, quien se encontraba prófugo desde el martes de la semana pasada tras ocurrido el doble femicidio de las hermanas en Corrientes.

Policiales10/06/2024EditorEditor
corrientes 2

Durante la mañana del domingo, la Policía de Corrientes localizó a Antonio Villalba, sospechoso del asesinato de Isondú Marisel Fernández, de 22 años, y Aitana, de 9, dos hermanas residentes en el paraje Parada Acuña, en el departamento de Monte Caseros.

Los agentes de Paso de Los Libres llevaban a cabo un operativo de búsqueda en las áreas rurales de Parada Acuña, en Monte Caseros, y finalmente encontraron al acusado en un antiguo edificio tipo casilla abandonado.

Villalba fue llevado bajo custodia a un hospital local debido a su deterioro de salud, probablemente ocasionado por los días que pasó prófugo. La fiscalía de investigación de Monte Caseros fue notificada de inmediato sobre la situación y está a cargo del caso.

Desde el mismo día del crimen, la Policía ha estado realizando intensas labores de búsqueda en la zona, especialmente en áreas rurales, con la participación de más de 200 efectivos de diversas unidades.

EL CASO

En la tarde de este martes 4 de junio, dos hermanas de 22 y 9 años fueron asesinadas en una casa del paraje Parada Acuña, y por jurisdicción intervino la Comisaría de Colonia Libertad, que queda a unos 30 kilómetros del lugar.

El hecho fue descubierto por la pareja de la mayor de las hermanas, que al llegar, vio a un hombre que salía a correr de su casa. Al entrar al domicilio se encontró con la impactante escena.

En la vivienda, se encontró un cuchillo, tres teléfonos celulares y unas zapatillas con manchas de sangre que estaban en la cama donde se encontró el cuerpo de la niña.

El informe forense arrojó que el cuerpo de la joven de 22 años presentaba signos de violencia. Además de dos puñaladas mortales, tenía golpes compatibles con machetazos en sus antebrazos, indicio claro de que intentó defenderse de su agresor.

En cuanto a la niña de 9 años, podría haber sido estrangulada con el cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera víctima, ya que esa prenda no tenía mancha de sangre alguna, que sí aparecen por toda la casa.

Te puede interesar
Lo más visto
Secuestro automóvil - Cria La Criolla

ENCONTRARON Y SECUESTRARON UN AUTO DENUNCIADO COMO ROBADO HACE OCHO AÑOS.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

SECUESTRO DE AUTOMÓVIL En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 10:50Hs., funcionarios policiales de la Comisaría La Criolla procedieron a realizar el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol de color gris. El mismo presentaba un pedido de secuestro vigente, el que fue emitido en fecha 26/11/2016, por causa de hurto. Se puso en conocimiento el hecho a la fiscal en turno, Dra. Natalia Conti.

SIARRA

Empleado municipal cuestiona al concejal Sastre: “Cobra 3 millones de pesos y no le importa el trabajador”

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Los trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Concordia han iniciado medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Según los empleados, la oferta presentada por el Ejecutivo está muy por debajo de las necesidades reales, considerando el impacto de la inflación en sus ingresos. Además, denunciaron que “el concejal Felipe Sastre cobra 3 millones de pesos” y que “no le interesa el empleado municipal”.

Allanamiento - secuestro arma - V. de género

En un allanamiento encuentran una pistola 9 mm. registrada legalmente pero como la credencial estaba vencida llevan preso al dueño.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

La detención no se refiere al hecho por el cual fue denunciado un ciudadano sino por encontrarse la credencial de legítimo usuario de la ex RENAR (hoy ANMAC) vencida. Un trámite inconcluso, hizo que le hombre fuera a parar a una celda. Hay que tener cuidado, los que tengan armas registradas con sus credenciales de legítimo usuario, que un olvido puede hacerlos tener que ir a dormir en la Alcaidía.