Detuvieron a una mujer en Entre Ríos que abusaba de su propia hija, la filmaba y difundía las imágenes en Internet

En la casa de la acusada encontraron droga, juegos infantiles con connotación sexual. Además de la mujer, también resultó detenido un hombre, pareja de la acusada.

Policiales08/06/2024EditorEditor
pfa 1
La madre de la menor quedó detenida.

Agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, Dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay a una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija menor de edad, filmarla, sacarle fotos y difundir el material por Internet.

La investigación comenzó en mayo, después de una alerta emitida por el Equipo de Crímenes contra Menores de Interpol, respecto al contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), que serían prueba de una sucesión de abusos en Argentina, específicamente en territorio entrerriano, y que mostrarían a la acusada y a la víctima.

pfa 1 2 3 4
En la vivienda allanada encontraron drogas y dibujos con contenido sexual.

Ante la gravedad del hecho, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de la fiscal Gabriela Sero, solicitó la intervención inmediata del personal de la División, con el objetivo de rescatar a la menor y detener a los responsables.

Durante la investigación, los analistas llevaron adelante un profundo estudio de un video expuesto en Internet en una serie denominada “Plusbelle”, donde detectaron que una mujer le hablaba a una tercera persona antes de practicarle sexo oral a una niña, quien al parecer era su hija mayor.

Asimismo, los investigadores lograron encontrar información importante relacionada con la agresora y detectaron una gran cantidad de fotografías donde se observaba a la niña posiblemente abusada, cuyos rasgos físicos coincidían con la menor del video que analizaron.

pfa 1 2 3
Un hombre, pareja de la mujer detenida, también fue arrestado.

DROGAS Y JUEGOS SEXUALES INFANTILES

Con todo el material que se obtuvo, la Justicia finalmente ordenó un allanamiento sobre la vivienda de la imputada en esa ciudad para detenerla y rescatar a la víctima.

Al momento de llegar a la casa, los efectivos de la Federal observaron que a unos metros se hallaba una mujer con características idénticas a la imputada, quien al ver los móviles policiales intentó retirarse del lugar. Sin embargo, los agentes reaccionaron rápidamente y evitaron la fuga.

Dentro de la vivienda, los investigadores encontraron a los hijos de la acusada, de 12 y 8 años y les brindaron contención psicológica en el momento.

No fue lo único: en el allanamiento secuestraron de gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento, según detallaron las fuentes consultadas por este medio.

De igual manera, también hallaron y secuestraron casi un kilo y medio de marihuana fraccionada, 88 semillas de Cannabis Sativa, 10 gramos de clorhidrato de cocaína y demás elementos de fraccionamiento. Por este motivo, la Policía también detuvo a un hombre, pareja de la madre de los niños.

Lo acusaron de infracción a la Ley 23.737 (de Drogas), con intervención de la Unidad Fiscal temática de estupefacientes de turno, en la Ciudad de concepción del Uruguay. No se precisó si el hombre está vinculado también a la causa por el abuso sexual infantil.

pfa 1 2 3 4 5

MENORES CONTENIDOS

Los menores rescatados fueron trasladados junto con la psicóloga de la Policía y personal de la Comisaría del Menor y la Familia, para poder entrevistarlos y continuar con la investigación.

Con respecto a la imputada, se dispuso la totalidad de las medidas procesales correspondientes y fue alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos, por cuestiones de jurisdicción y competencia.

La detenida, así como los elementos incautados, quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que se le instruye por los delitos de corrupción de menores y explotación sexual en Internet.

Te puede interesar
opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.