Guerra en Ucrania: Macron sorprende al anunciar que entregará cazas Mirage a Kiev y entrenará a pilotos ucranianos

Estos aviones son escasos en Francia y requieren de años de entrenamiento y un mantenimiento complejo.

Internacionales 08/06/2024 Editor Editor
MACRON PUTIN

Francia enviará aviones de combate Mirage 2000-5 a Kiev como parte de una nueva cooperación militar y entrenará a pilotos ucranianos para operarlos, anunció el jueves el presidente francés, Emmanuel Macron. Todavía no se sabe cuántos aviones se supone que París proporcionará a Kiev en la lucha contra la agresión rusa.

Rusia critica el anuncio de Macron

Macron anunció la nueva ayuda a Ucrania en una entrevista con TF1 y la televisión France 2, y también se espera que aborde el tema en una reunión con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, en el Palacio del Elíseo. Por ahora, la formación de una coalición de países sigue en marcha para proporcionar conjuntamente a Ucrania nuevos aviones de combate para proteger su territorio y espacio aéreo, dijo.

Los pilotos podrían comenzar a entrenarse para volar los aviones este verano, dijo. El proceso dura entre cinco y seis meses, lo que significa que se completaría a finales de año, dijo Macron, y agregó que los pilotos serían entrenados en Francia.

En la conversación, también destacó el gran desafío que supone para Ucrania la formación de soldados. Anunció que Francia equiparía y entrenaría a toda una brigada de 4500 soldados ucranianos, que estarían listos para defenderse cuando regresaran a su patria.

Rusia, por supuesto, criticó las declaraciones del presidente francés. "Macron muestra pleno apoyo al régimen de Kiev y está listo para la participación directa de Francia en el conflicto militar", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Según él, estas declaraciones son muy provocativas, ya que alimentan las tensiones en el continente y no contribuyen a nada positivo, agregó en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.