
Aumentó la tasa de mortalidad infantil en Argentina y es la mayor suba desde 2002
El índice alcanzó los 8,5 decesos por cada mil nacidos vivos durante 2024, quebrando una tendencia a la baja de décadas.
La acusación contra la Ministra de Capital Humano apunta a los contratos tercerizados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Nacionales07/06/2024
Editor
La ministra Sandra Pettovello y parte de la plana mayor del Ministerio de Capital Humano fueron denunciados nuevamente, esta vez por los contratos tercerizados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para funcionarios que no trabajaban en el área de Niñez de esa cartera.
La denuncia fue presentada por el periodista de investigación Christian Sanz y acusa a los funcionarios de “abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, lavado de dinero y violación de tratados concluidos con naciones extranjeras”.
“Este esquema criminal de generación y redistribución de fondos sirvió de matriz a la Ministra para firmar los escandalosos convenios con la opaca OEI, encontrándose detrás de los hermanos Pablo y Joaquín De La Torre el grupo político conocido como ‘La banda del Opus Dei’”, expresó Sanz.
Además de Pettovello, fueron acusados Luis María Scasso, de la OEI y beneficiarios de los contratos que se mencionan, entre ellos José Richards, Sebastián Pareja, Agustín Romo, Joaquín De La Torre, Nahuel Sotelo, Santiago Santurio y Carlos Torrendel.
La denuncia se suma a otras que fue sumando la cartera social luego de que se destapara el escándalo por el almacenamiento de productos que no fueron repartidos a comedores, la cual había hecho el dirigente social Juan Grabois en febrero de este año pero que recién se conoció a fines de mayo.
El hecho generó que Capital Humano, luego de apelar incluso una orden de la Justicia para presentar un plan de distribución de dichos productos, echara al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, a quien incluso denunció. También devino en el reconocimiento de que había artículos prontos a vencerse en julio, algo que había sido negado por el Gobierno.
Los cambios avanzan: renunció el Secretario de Ciencia y Tecnología mientras Karina Milei nombró a 5 nuevos funcionarios
A raíz de esto, el presidente Javier Milei salió a apoyar fuertemente a Pettovello, calificándola como la mejor ministra de su gabinete e incluso culpando a quienes, desde su mirada, buscan perjudicarla. Incluso Karina Milei, secretaria general y referente gubernamental, la definió en los mismos términos que el jefe de Estado.

El índice alcanzó los 8,5 decesos por cada mil nacidos vivos durante 2024, quebrando una tendencia a la baja de décadas.

En pocas horas, llovió la quinta parte de lo que llueve en todo el año. Hubo más de 300 incidentes, cortes de luz y destrozos.

La jefa del bloque de senadores oficialistas y principal vocera de la iniciativa recibió a la madre del joven asesinado por menores en Santa Fe. En Diputados advierten que hay consenso para bajar la edad a 14 años y no a 13. Además, reclaman que la Nación transfiera recursos a las provincias para cumplir con la ley.

El incremento será del 3% y comenzará a regir desde el 1 de febrero. También se ajustaron los valores mínimos y los adicionales por zona desfavorable.

Con más de 1.500 personas entrenadas y una de las mayores inversiones en equipamiento del país, la provincia despliega camiones forestales, camionetas 4x4, aviones hidrantes, drones y sistemas de monitoreo permanente para enfrentar el riesgo extremo de incendios.

En una playa cercana al muelle de Miramar, una adolescente de 15 años estaba con su novio. De pronto apareció un hombre armado y los maniató. Luego abusó sexualmente de ella. Intensa búsqueda del depravado en la vecina localidad.



Se trata de Francisco Sáenz Valiente, de Concepción del Uruguay, residente en Buenos Aires, investigado desde 2023 por el hecho. En el requerimiento solicitan que sea juzgado por “abandono de persona”. La joven brasileña falleció en 2023 tras caer de un sexto piso en Retiro


.