El escándalo de los alimentos suma otra denuncia: acusan a Pettovello y otros funcionarios por negociaciones espurias y lavado de dinero

La acusación contra la Ministra de Capital Humano apunta a los contratos tercerizados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Nacionales 07/06/2024 Editor Editor
pettovello milei

La ministra Sandra Pettovello y parte de la plana mayor del Ministerio de Capital Humano fueron denunciados nuevamente, esta vez por los contratos tercerizados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para funcionarios que no trabajaban en el área de Niñez de esa cartera.

La denuncia fue presentada por el periodista de investigación Christian Sanz y acusa a los funcionarios de “abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, lavado de dinero y violación de tratados concluidos con naciones extranjeras”.

“Este esquema criminal de generación y redistribución de fondos sirvió de matriz a la Ministra para firmar los escandalosos convenios con la opaca OEI, encontrándose detrás de los hermanos Pablo y Joaquín De La Torre el grupo político conocido como ‘La banda del Opus Dei’”, expresó Sanz. 

Además de Pettovello, fueron acusados Luis María Scasso, de la OEI y beneficiarios de los contratos que se mencionan, entre ellos José Richards, Sebastián Pareja, Agustín Romo, Joaquín De La Torre,  Nahuel Sotelo, Santiago Santurio y Carlos Torrendel. 

La denuncia se suma a otras que fue sumando la cartera social luego de que se destapara el escándalo por el almacenamiento de productos que no fueron repartidos a comedores, la cual había hecho el dirigente social Juan Grabois en febrero de este año pero que recién se conoció a fines de mayo. 

El hecho generó que Capital Humano, luego de apelar incluso una orden de la Justicia para presentar un plan de distribución de dichos productos, echara al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, a quien incluso denunció. También devino en el reconocimiento de que había artículos prontos a vencerse en julio, algo que había sido negado por el Gobierno. 

Los cambios avanzan: renunció el Secretario de Ciencia y Tecnología mientras Karina Milei nombró a 5 nuevos funcionarios

A raíz de esto, el presidente Javier Milei salió a apoyar fuertemente a Pettovello, calificándola como la mejor ministra de su gabinete e incluso culpando a quienes, desde su mirada, buscan perjudicarla. Incluso Karina Milei, secretaria general y referente gubernamental, la definió en los mismos términos que el jefe de Estado. 

 

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.