APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

Concordia 06/06/2024 TABANO SC TABANO SC
milei
La terapia de shock que impulsa Milei y aplauden a rabiar miles de argentinos.

Enersa informó que el Gobierno Nacional actualizó los precios de la energía eléctrica y redujo los subsidios, lo que repercutirá en los valores de las boletas de la luz de la provincia. Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirían incrementos del 80% en promedio y los de más poder adquisitivo de un 25%. 

luz

VIVA LA LIBERTAD CARAJO !! para pagar la factura de la luz pronto vamos a ver avisos vendiendo riñón.

La empresa entrerriana señaló en un comunicado enviado a EL SOL que la Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024.

Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos subsidiados, afirmó la entidad.

De esta manera, en adelante solo conservarán subsidios los usuarios residenciales Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios), hasta “consumos base” determinados. Por el consumo excedente, como ya ocurre con el resto de los usuarios residenciales N1 (altos ingresos) y no residenciales, los usuarios abonarán el precio pleno de la electricidad mayorista.

En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ha actualizado los cuadros tarifarios (Resolución N° 125/24) a partir del 1° de junio.

Los usuarios residenciales N2 (menores ingresos), que poseían un subsidio al precio mayorista del 94% por todo su consumo, pasarán en adelante a tener un subsidio del 72% para los primeros 700 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 83%.

Los usuarios residenciales N3 (ingresos medios), que poseían un subsidio al precio mayorista del 92% para consumos de hasta 800 kWh/bimestre, en adelante tendrán un subsidio del 55% para los primeros 500 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 89%.

Los usuarios residenciales N1 (altos ingresos), y el resto de las categorías tarifarias, tendrían incrementos del orden del 26%.

LEER MÁS: ¿El ajuste no iba a pagarlo "la política"?
Registro de Acceso a los Subsidios
Es importante que aquellos usuarios que aún no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o quienes necesiten actualizar la información que declararon oportunamente, lo hagan a la brevedad. Quienes no se inscriban, o hayan decidido renunciar al subsidio, recibirán “tratamiento usuarios N1” (altos ingresos y sin subsidio). Se puede acceder al sitio a través de este link.

Te puede interesar
Guardavidas

Jornada integral de control de salud para guardavidas

Editor
Concordia 20/06/2024

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia informa que este próximo lunes 24 de junio se realizará una jornada integral de control de salud para la cual se convoca a todos los guardavidas que en la temporada estival pasada estuvieron afectados a las distintas playas habilitadas por la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.