Campaña de prevención del cáncer de próstata en LALCEC Concordia

Hasta el 21 de junio, la organización entregará autorizaciones para para análisis de PSA y turnos para atención médica gratuita. Los detalles.

Concordia 06/06/2024 Editor Editor
Cáncer de próstata

En el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata, LALCEC Concordia estará otorgando autorizaciones para análisis de PSA y turnos para atención médica gratuita a hombres mayores de 50 años que no cuenten con cobertura social hasta el 21 de junio inclusive.

Los interesados pueden acercarse a la sede de LALCEC Concordia, ubicada en calle Urquiza 769, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.

DETECCIÓN TEMPRANA

La detección temprana es fundamental para un tratamiento exitoso. Junio es el mes de concientización del cáncer de próstata. Un simple chequeo anual a partir de los 50 años permite reducir el riesgo.  Si el cáncer de próstata se detecta a tiempo, tiene alta probabilidad de ser erradicado.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Un cáncer de próstata en estado avanzado puede presentar signos y síntomas como:
- Problemas para orinar
- Disminución en la fuerza del flujo de orina
- Sangre en la orina
- Sangre en el semen
- Dolor de huesos
- Pérdida de peso sin intentarlo
- Disfunción eréctil

Te puede interesar
flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.