
Absolvieron a los acusados de trasladar a un ciudadano ucraniano en el baúl de un auto
Se trata del caso del ciudadano ucraniano que fue detenido en un control vehicular en Paso Telégrafo de Entre Ríos en plena pandemia. Para el Tribunal Oral Federal de Paraná, no hubo delito.
Judiciales06/06/2024

El juez del Tribunal Oral Federal de Paraná, Roberto López Arango, resolvió este miércoles “absolver a Juan Manuel Clucellas y Enrique Sopérez, por la coautoría del delito de Facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros en el territorio de la República Argentina con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio, previsto y reprimido por el artículo 117 de la Ley 25.871, por haberse declarado la atipicidad de sus conductas”.
Clucellas, de 50 años, oriundo de Santa Fe, empleado, y Sopérez, de 60 años, oriundo de Santa Fe, empleado, con domicilio en Corrientes, fueron asistidos por Christian Panceri y Epifanía Bernal, respectivamente. Pro el Ministerio Público Fiscal, estuvieron José Ignacio Candioti y Juan Sebastián Phodainy.
Se trata de la causa que tuvo al ciudadano ucraniano Víctor Melnyk, como supuesta víctima. Actualmente, Melnyk está detenido en Paraguay vinculado a una importante causa por narcotráfico. El caso se conoció el 2 de septiembre de 2020, cuando regían las restricciones para circular por la pandemia Covid-19. Clucellas fue detenido aquel día, alrededor de las 14.45 en el Puesto Caminero Telégrafo, cuando la Policía de Entre Ríos realizaba controles de vehículos. Con el devenir de la investigación y al peritarse los celulares, surgen mensajes de Clucellas con Sopérez y que por ello el juez Federal, Leandro Ríos, les imputó la coautoría y los procesó a ambos, pero ahora se decidió lo contrario y se absolvió a los acusados.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo que dijo un aspirante a fiscal titular en la Audiencia del Senado: Cada fiscal tenemos 1.000 causas, hacen faltan más fiscales.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."


Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

Abuelas anunció la restitución del nieto 140: “Es un bálsamo para seguir, a pesar de las circunstancias”
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.

Trump amenazó a Brasil con aranceles del 50% en represalia por el juicio a Bolsonaro y Lula lo desafió
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.


Una desertora norcoreana demandó al dictador Kim Jong-un por tortura y violencia sexual ante un tribunal de Corea del Sur
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang