Concordia y otros departamentos entrerrianos recibirán miles de kilos de leche, pero muchas provincias no tendrán la misma suerte

Entre Ríos será una de las más beneficiadas con el reparto de los alimentos encontrados en los galpones de Capital Humano. Cómo se distribuirán.

Política 05/06/2024 Editor Editor
ejército

Se espera que lleguen alrededor de 92 mil kilos de leche en polvo para distribuir en ciudades de los departamentos entrerrianos Concordia, Villaguay, Gualeguay y La Paz.

El reparto de los alimentos a punto de vencer no se hizo según la emergencia alimentaria de los sectores con mayor población en riesgo, sino de manera discrecional y a favor de las provincias aliadas a La Libertad Avanza (LLA), publicó Página12.

Las provincias que más alimento recibirán son, casualmente, las de gobernadores aliados. Dos de ellas concentran ostensiblemente la mayor parte:

- Mendoza, gobernada por el radical Alfredo Cornejo, recibirá 191 mil kilos (48 por ciento).
- Entre Ríos, del ex ministro macrista Rogelio Frigerio, 92 mil (23 por ciento).
- Tucumán, gobernada por el aliado Osvaldo Jaldo recibirá 69 mil kilos de leche (17 por ciento).
- Chaco, del radical Leandro Zdero, tendrá 39 mil kilos.
- Córdoba, la sede del malogrado Pacto de Mayo, 30.840 kilos.
- Santa Fe, del radical macrista Maximiliano Pullaro, 10 mil kilos.
- Corrientes, del radical Gustavo Valdéz: 9.400 kilos.

En octavo lugar se encuentra Tierra del Fuego, 8 mil kilos. Le siguen Rio Negro con 4 mil, Salta con 2.300, San Juan con 800 kilos, La Pampa que tendrá 600 kilos y Santiago del Estero, 590 kilos.

Buenos Aires, que contiene al 30 por ciento de la población argentina y aglutina la mayor cantidad de organizaciones sociales de todo el país, y está gobernada por Axel Kicillof, recibirá menos del 2 por ciento del cargamento. La cartera de Sandra Pettovello envió allí apenas 5 mil de los 395.781 kilos de leche en polvo.

PROVINCIAS QUE NO RECIBIRÁN LECHE EN POLVO

Habrá también distritos donde directamente no llegarán los camiones del Ejército Argentino:

- Ciudad de Buenos Aires
- La Rioja
- Catamarca
- Jujuy
- Santa Cruz
- Neuquén
- San Luis
- Misiones
- Formosa

Te puede interesar
kueider

El senador Kueider señala en un comunicado que es un gran logro para Entre Ríos el decreto que habilita nombrar delegados CTM.

TABANO SC
Política 13/06/2024

Las ventajas que significarían para Entre Ríos que el gobernador Frigerio proponga los nombres de los tres delegados argentinos ante la Delegación Argentina de la binacional Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con la posibilidad luego de que venda en forma directa la energía a precios más económicos para abaratar las facturas que pagan los usuarios de todas las categorías, es señalado por el Senador Nacional que cambió su voto por el decreto.

bases

LEY BASES: El Gobierno logró dictamen. Kueider le entregó las llaves a cambio de Salto Grande.

TABANO SC
Política 30/05/2024

Tras el cuarto intermedio, Martín Menem y Manuel Adorni afirmaron que el oficialismo logró los votos para la norma. Lo que se sabría poco después es que llegaron a ésto tras que el Senador Edgardo KUEIDER, les entregara las llaves -con su firma en disidencia- con el compromiso de que la represa internacional de Salto Grande pase a ser administrada por Entre Ríos.

azcue_cresto_1

Llamado del Intendente Azcué a un gran acuerdo político y social de la Concordia.

TABANO SC
Política 07/06/2024

“Hay muchas cosas que se hicieron bien, hay políticas públicas de la gestión anterior que hay que continuarlas. Y hay muchas cosas que faltan, porque hay cosas que necesitan tiempo para desarrollarse. Pero no podemos quedarnos permanentemente en la crítica, en las peleas, en buscar culpables… Hay que avanzar. Y avanzar juntos”, aseguró.

Lo más visto