Concordia y otros departamentos entrerrianos recibirán miles de kilos de leche, pero muchas provincias no tendrán la misma suerte

Entre Ríos será una de las más beneficiadas con el reparto de los alimentos encontrados en los galpones de Capital Humano. Cómo se distribuirán.

Política05/06/2024EditorEditor
ejército

Se espera que lleguen alrededor de 92 mil kilos de leche en polvo para distribuir en ciudades de los departamentos entrerrianos Concordia, Villaguay, Gualeguay y La Paz.

El reparto de los alimentos a punto de vencer no se hizo según la emergencia alimentaria de los sectores con mayor población en riesgo, sino de manera discrecional y a favor de las provincias aliadas a La Libertad Avanza (LLA), publicó Página12.

Las provincias que más alimento recibirán son, casualmente, las de gobernadores aliados. Dos de ellas concentran ostensiblemente la mayor parte:

- Mendoza, gobernada por el radical Alfredo Cornejo, recibirá 191 mil kilos (48 por ciento).
- Entre Ríos, del ex ministro macrista Rogelio Frigerio, 92 mil (23 por ciento).
- Tucumán, gobernada por el aliado Osvaldo Jaldo recibirá 69 mil kilos de leche (17 por ciento).
- Chaco, del radical Leandro Zdero, tendrá 39 mil kilos.
- Córdoba, la sede del malogrado Pacto de Mayo, 30.840 kilos.
- Santa Fe, del radical macrista Maximiliano Pullaro, 10 mil kilos.
- Corrientes, del radical Gustavo Valdéz: 9.400 kilos.

En octavo lugar se encuentra Tierra del Fuego, 8 mil kilos. Le siguen Rio Negro con 4 mil, Salta con 2.300, San Juan con 800 kilos, La Pampa que tendrá 600 kilos y Santiago del Estero, 590 kilos.

Buenos Aires, que contiene al 30 por ciento de la población argentina y aglutina la mayor cantidad de organizaciones sociales de todo el país, y está gobernada por Axel Kicillof, recibirá menos del 2 por ciento del cargamento. La cartera de Sandra Pettovello envió allí apenas 5 mil de los 395.781 kilos de leche en polvo.

PROVINCIAS QUE NO RECIBIRÁN LECHE EN POLVO

Habrá también distritos donde directamente no llegarán los camiones del Ejército Argentino:

- Ciudad de Buenos Aires
- La Rioja
- Catamarca
- Jujuy
- Santa Cruz
- Neuquén
- San Luis
- Misiones
- Formosa

Te puede interesar
barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.