
Ascúa expuso la falta de asistencia nacional para con los desplazados
Editor
"Ayer terminó por irse la última familia que estaba en nuestro centro de evacuados: Ramona Maciel y sus tres hijos. Fueron aproximadamente 40 días que el río Uruguay creció mucho y fueron más de 200 familias las que tuvimos que evacuar", informó el intendente Paso de Libres, Martín Ascúa, al relatar que durante más de once días solicitó asistencia nacional para los inundados por la creciente del río Uruguay y no obtuvo respuestas.
De esa forma, el funcionario de la ciudad fronteriza describió cómo se vivió el drama de las inundaciones que durante varias semanas azotaron a las ciudades y parajes costeros en la frontera con Brasil y Uruguay y la falta de asistencia nacional a las personas perjudicadas.
Al responder una entrevista del canal América 24, el Jefe comunal expresó: "Fueron varios días que tuvimos que trabajar con esas familias y tuvimos que hacerlo solos. Lamentablemente no tuvimos colaboración del Gobierno Nacional".
El Intendente expuso lo que considera una falta de sensibilidad de parte del Gobierno de La Libertad Avanza y detalló: "Enviamos la carta el 17 de mayo; ayer luego de hacer varias notas, a última hora se contactó alguien de políticas sociales y no pudimos avanzar, pero ya no tenemos gente evacuada. Les dije que nos arreglamos con los recursos del Municipio", dijo el intendente.
"En los otros gobiernos era Desarrollo Social el que se comunicaba con nosotros inmediatamente y nos hacía llegar directamente alimentos. Era prácticamente un sistema de trabajo", comentó Ascúa al hacer la diferencia entre la administración que encabezó Alberto Fernández al cuestionar el manejo del Gobierno de Javier Milei.
Desde Paso de los Libres también contrastan la falta de ayuda para los afectados correntinos con la rápida intervención de funcionarios nacionales para llevar asistencia a Concordia, ciudad de Entre Ríos, que también sufrió el avance de las aguas.
Desde el Municipio explicaron el 16 de mayo que fue "un trabajo articulado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). Arribaron con medicamentos, elementos de higiene y limpieza, frazadas y ropa".



Más de 1.500 camiones permanecen varados y Mendoza prepara un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

El río Uruguay superó el nivel de alerta en Santo Tomé y el agua continúa subiendo

Se incendió un camión con carne y cientos de personas se llevaron la mercadería



Salto Grande abre los vertederos y desembalsa el lago a la espera del pico de la creciente.

Con máscaras de payasos, un excustodio y su banda intentaron robarle a Daniel Scioli en la casa

Fuerte respuesta del Partido de los Trabajadores a Milei por sus críticas a Lula Da Silva: "No está a la altura del cargo"

La novia de Senesi mostró el regalo de Lionel Messi para sus compañeros de la Selección argentina tras la final del Mundial
.




