Ascúa expuso la falta de asistencia nacional para con los desplazados

El intendente de Paso de los Libres denunció que nunca obtuvo respuesta de la Presidencia al pedido de ayuda para las familias anegadas.

Nacionales 04/06/2024 Editor Editor
Ascúa intendente paso de los libres

"Ayer terminó por irse la última familia que estaba en nuestro centro de evacuados: Ramona Maciel y sus tres hijos. Fueron aproximadamente 40 días que el río Uruguay creció mucho y fueron más de 200 familias las que tuvimos que evacuar", informó el intendente Paso de Libres, Martín Ascúa, al relatar que durante más de once días solicitó asistencia nacional para los inundados por la creciente del río Uruguay y no obtuvo respuestas.

De esa forma, el funcionario de la ciudad fronteriza describió cómo se vivió el drama de las inundaciones que durante varias semanas azotaron a las ciudades y parajes costeros en la frontera con Brasil y Uruguay y la falta de asistencia nacional a las personas perjudicadas.

Al responder una entrevista del canal América 24, el Jefe comunal expresó: "Fueron varios días que tuvimos que trabajar con esas familias y tuvimos que hacerlo solos. Lamentablemente no tuvimos colaboración del Gobierno Nacional".

 El Intendente expuso lo que considera una falta de sensibilidad de parte del Gobierno de La Libertad Avanza y detalló: "Enviamos la carta el 17 de mayo; ayer luego de hacer varias notas, a última hora se contactó alguien de políticas sociales y no pudimos avanzar, pero ya no tenemos gente evacuada. Les dije que nos arreglamos con los recursos del Municipio", dijo el intendente.

"En los otros gobiernos era Desarrollo Social el que se comunicaba con nosotros inmediatamente y nos hacía llegar directamente alimentos. Era prácticamente un sistema de trabajo", comentó Ascúa al hacer la diferencia entre la administración que encabezó Alberto Fernández al cuestionar el manejo del Gobierno de Javier Milei.

Desde Paso de los Libres también contrastan la falta de ayuda para los afectados correntinos con la rápida intervención de funcionarios nacionales para llevar asistencia a Concordia, ciudad de Entre Ríos, que también sufrió el avance de las aguas.

Desde el Municipio explicaron el 16 de mayo que fue "un trabajo articulado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). Arribaron con medicamentos, elementos de higiene y limpieza, frazadas y ropa".

 

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.