Ascúa expuso la falta de asistencia nacional para con los desplazados

El intendente de Paso de los Libres denunció que nunca obtuvo respuesta de la Presidencia al pedido de ayuda para las familias anegadas.

Nacionales04/06/2024EditorEditor
Ascúa intendente paso de los libres

"Ayer terminó por irse la última familia que estaba en nuestro centro de evacuados: Ramona Maciel y sus tres hijos. Fueron aproximadamente 40 días que el río Uruguay creció mucho y fueron más de 200 familias las que tuvimos que evacuar", informó el intendente Paso de Libres, Martín Ascúa, al relatar que durante más de once días solicitó asistencia nacional para los inundados por la creciente del río Uruguay y no obtuvo respuestas.

De esa forma, el funcionario de la ciudad fronteriza describió cómo se vivió el drama de las inundaciones que durante varias semanas azotaron a las ciudades y parajes costeros en la frontera con Brasil y Uruguay y la falta de asistencia nacional a las personas perjudicadas.

Al responder una entrevista del canal América 24, el Jefe comunal expresó: "Fueron varios días que tuvimos que trabajar con esas familias y tuvimos que hacerlo solos. Lamentablemente no tuvimos colaboración del Gobierno Nacional".

 El Intendente expuso lo que considera una falta de sensibilidad de parte del Gobierno de La Libertad Avanza y detalló: "Enviamos la carta el 17 de mayo; ayer luego de hacer varias notas, a última hora se contactó alguien de políticas sociales y no pudimos avanzar, pero ya no tenemos gente evacuada. Les dije que nos arreglamos con los recursos del Municipio", dijo el intendente.

"En los otros gobiernos era Desarrollo Social el que se comunicaba con nosotros inmediatamente y nos hacía llegar directamente alimentos. Era prácticamente un sistema de trabajo", comentó Ascúa al hacer la diferencia entre la administración que encabezó Alberto Fernández al cuestionar el manejo del Gobierno de Javier Milei.

Desde Paso de los Libres también contrastan la falta de ayuda para los afectados correntinos con la rápida intervención de funcionarios nacionales para llevar asistencia a Concordia, ciudad de Entre Ríos, que también sufrió el avance de las aguas.

Desde el Municipio explicaron el 16 de mayo que fue "un trabajo articulado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). Arribaron con medicamentos, elementos de higiene y limpieza, frazadas y ropa".

 

Te puede interesar
ARROYO

Notifican a la jueza Arroyo Salgado del inicio de un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad

TABANO SC
Nacionales02/01/2026

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le notificó a la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que abrió un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad en la detención de un grupo de militantes peronistas a quienes acusó de delitos federales por haber colgado un pasacalle y tirado bosta en la puerta de la casa de José Luis Espert a modo de protesta.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.