Estudiantes y docentes de una escuela técnica de Entre Ríos fabricaron y donaron salamandras

Además, utilizaron materiales reciclados para su fabricación, donados por una metalúrgica de la zona.

Educación 03/06/2024EditorEditor
ESCUELA TÉCNICA SALAMANDRA

Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 Doctor Herminio Juan Quirós de Colón fabrican estufas a leña con elementos reciclados. Las últimas cuatro realizadas fueron donadas esta semana a Cáritas, institución sin fines de lucro que seleccionará las familias beneficiadas.

Las estufas fueron armadas con llantas de auto y retazos de chapa donados por una metalúrgica de la zona. La escuela y la industria se vinculan mediante la implementación de pasantías y producido, la modalidad de trabajo que permite realizar trabajos para terceros.

ESCUELA TÉCNICA SALAMANDRA2

Los artefactos fueron fabricados en el marco de los proyectos de prácticas profesionalizantes en los talleres de la institución, por alumnos de 5°, 6° y 7° año de la escuela técnica, a cargo del profesor Leonardo Besson.

El profesor Nicolás Lascano, jefe de Taller, resaltó que "los chicos ven que lo que hacen va para alguien que realmente lo necesita y los entusiasma. Esto genera que el alumno no falte a las prácticas profesionalizantes. Además, les sienten el gustito al trabajo de otra forma, se sienten más comprometidos".

El docente explicó que la idea de hacer salamandras fue del profesor Besson, quien es youtuber y un día trajo la propuesta de las estufas Rocket que son de las regiones de frío de Europa, las modificamos en la escuela, y nos propusimos regalárselas a Cáritas que es una entidad sin fines de lucro.

Fue así que donaron la primera salamandra y "les gustó a la gente de Cáritas", indicó y agregó: "El profesor perfeccionó el sistema pero con llantas de auto que es más económico en cuanto a material y así se van haciendo. Mejorando el nivel de vida a vecinos que lo necesitan", valoró el jefe de Taller.

Te puede interesar
cafesg

EN CAFESG ABRIERON LOS SOBRES PARA LICITACIÓN DE OBRAS EN LA ESCUELA BORGES

TABANO SC
Educación 08/04/2025

Alrededor de la diez de la mañana de ayer martes se realizó en la sede de CAFESG, la apertura de sobres para la licitación de las obras de refacción destinadas a la Escuela N° 6 “Jorge Luis Borges” de nuestra ciudad. Las obras se llevaran a cabo más que nada en los sanitarios de mujeres y varones, y otras dependencias del edificio.

AGMER

Acuerdo Salarial con los docentes para todo el año 2025.

TABANO SC
Educación 06/03/2025

El acuerdo paritario para todo el 2025 contempla una actualización mensual de los salarios según IPC; cambios en la base de cálculo; una suma fija remunerativa y bonificable por docente a partir de los 10 años de antigüedad; aumento del 10,7 por ciento para el fondo de incentivo docente y conectividad; y la implementación de un boleto docente urbano.

Lo más visto
balas

La picardía de un niño de 10 años que repartió 26 balas 9 mm. entre sus compañeros de grado, generó tensión en la Escuela Belgrano.

TABANO SC
Policiales11/04/2025

Una madre había avisado a las autoridades educativas que había visto que el menor llevaba ese material a la escuela, la maestra informó a la dirección y las balas fueron recolectadas y guardadas bajo llave en la dirección, mientras el director Vallejos se encaminó hacia la departamental para denunciar el hecho, tras lo cual, desde la Policía, informaron a la fiscal y enviaron a Criminalística. Ahora, la fiscal cita a los padres.