PJ reclamó al gobernador Frigerio disponga con urgencia la implementación de la ley de Emergencia Alimentaria

En un comunicado dirigido a todos los medios de prensa el Partido Justicialista de Paraná pide al gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, reglamente la LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA recientemente promulgada por la legislatura.

Política 03/06/2024 TABANO SC TABANO SC
9489cbb7-2bb0-4825-a998-07d6af77c4d2
El Partido Justicialista Paraná quiere se reglamente la Ley Alimentaria

PARTIDO JUSTICIALISTA

pj

CONSEJO DEPARTAMENTAL PARANÁ

El Consejo Departamental Paraná del PJ reclamó al gobernador Frigerio que disponga con urgencia la implementación de la ley de Emergencia Alimentaria aprobada en la legislatura y asegure la asistencia social a la población que así lo demanda. “Por estos días nos hemos anoticiado que la provincia ha sido beneficiada con casi el doble de coparticipación de lo ingresado en el mes de abril según informes del Banco Nación, así que le reclamamos al gobernador que deje de alinearse con el cinismo de Milei que repite la cantinela absurda de ‘no hay plata’ para encubrir lo que es un salvaje ajuste a jubilados, trabajadores y humildes y disponga rápidamente la asistencia social y alimentaria para miles de entrerrianos que lo necesitan del mismo modo que la actualización salarial a empleados estatales que son unos de los más postergados en el ranking salarial nacional”.

Más adelante, las autoridades departamentales sostienen que trataron la acuciante situación de la crisis alimentaria con los miembros de la Pastoral Social de la Iglesia y que recibieron un panorama desolador en cuanto al enorme incremento de concurrentes a los comedores comunitarios por un lado, y de la falta de respuestas del gobierno en su responsabilidad de asistir a la demanda alimentaria de sectores desprotegidos. “Parece que Milei encontró en Entre Ríos su mejor alumno en el gobernador Frigerio, que surfea sobre el hambre de nuestros hermanos y mientras calla el reclamo por el criminal ocultamiento de 5000 toneladas de alimentos sin distribuir por la Nación, en nuestra provincia no implementa la emergencia alimentaria mintiendo que no dispone de fondos mientras recibe un aumento significativo de la coparticipación. Esta demanda al gobernador no es atributo único de nuestro Partido sino que  es un reiterado clamor en el desierto de organizaciones como la Mesa del Hambre o la Pastoral Social a las que Frigerio ignora con el mismo cinismo que lo hace Milei respecto de la demanda alimentaria en todo el país”, concluyen.

 

Te puede interesar
kueider

El senador Kueider señala en un comunicado que es un gran logro para Entre Ríos el decreto que habilita nombrar delegados CTM.

TABANO SC
Política 13/06/2024

Las ventajas que significarían para Entre Ríos que el gobernador Frigerio proponga los nombres de los tres delegados argentinos ante la Delegación Argentina de la binacional Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con la posibilidad luego de que venda en forma directa la energía a precios más económicos para abaratar las facturas que pagan los usuarios de todas las categorías, es señalado por el Senador Nacional que cambió su voto por el decreto.

azcue_cresto_1

Llamado del Intendente Azcué a un gran acuerdo político y social de la Concordia.

TABANO SC
Política 07/06/2024

“Hay muchas cosas que se hicieron bien, hay políticas públicas de la gestión anterior que hay que continuarlas. Y hay muchas cosas que faltan, porque hay cosas que necesitan tiempo para desarrollarse. Pero no podemos quedarnos permanentemente en la crítica, en las peleas, en buscar culpables… Hay que avanzar. Y avanzar juntos”, aseguró.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.