Prefectura Concordia secuestró mercadería ilegal valuada en multimillonaria suma que iba a ser enviada a Uruguay

Un patrullaje rutinario pedestre terminó en duro golpe contra el contrabando. Los detalles de lo incautado.

Policiales 01/06/2024 Editor Editor
IMG-20240531-WA0014

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de mercadería valuada en más de 58.900.000 pesos, que pretendía ser exportada ilegalmente por la costa concordiense hacia el Uruguay de manera irregular, se informó desde la Fuerza a Diario El Sol.

El procedimiento comenzó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje pedestre por la zona fronteriza, observó a dos individuos que estaban zarpando en un bote con dirección a Uruguay, luego de haber cargado varios bultos a bordo.

IMG-20240531-WA0015

A raíz de esto, Prefectura desplegó un discreto operativo para dar con la embarcación y logró interceptarla a los pocos metros. Tras inspeccionar su carga, los efectivos de la Fuerza comprobaron que los dos hombres estaban transportando 19.500 atados de cigarrillos, más de 4.000 unidades de desodorantes, elementos de aseo personal, entre otros artículos, sin su correspondiente aval aduanero. El total de la mercadería secuestrada supera los 58.900.000 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, Secretaría Penal del Dr. Alan Bergdolt, quien dispuso la incautación de los artículos y que los dos hombres queden aprehendidos.

IMG-20240531-WA0018

Te puede interesar
choque1 (1)

DOS MUJERES DE 30 AÑOS Y UNA BEBA DE UN AÑO GRAVEMENTE HERIDAS EN ACCIDENTE.

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

A la siesta de este jueves, un accidente de tránsito de proporciones convocó personal policial de Cría Yuquerí a Ruta 22, avenida Presidente Perón y la Autovía Artigas donde se había producido un grave accidente de tránsito en el que resultaron heridas tres femeninas que se conducían en una moto, dos de 30 años y una beba de un año, las lesiones fueron graves.

prefectura1

Prefectura abortó un contrabando en ciernes sobre el río Uruguay

TABANO SC
Policiales 05/06/2024

En dos chalanas de chapa, personas ignotas que intentarían cruzar el río Uruguay con destino a la otra orilla cargados de paquetes, especialmente cigarrillos de procedencia paraguaya y otros elementos, fueron avistado por una patrulla de Prefectura y al darles la voz de alto, se fugaron entre los arbustos y desaparecieron.

Lo más visto