Caso del “sanador” denunciado por abuso sexual: La querella pedirá una pena alta y busca unificar las causas

El imputado enfrenta dos causas por abuso sexual, una de las cuales está en proceso de ser elevada a juicio y la otra continúa en investigación; son 4 denuncias en total. El objetivo de la querella es consolidar todas las acusaciones en un solo juicio, buscando una pena única que refleje la gravedad de los hechos.

Judiciales 01/06/2024 Editor Editor
moyano

Desde la querella que asiste a la primera mujer que denunció por abuso sexual al parapsicólogo "sanador" de calle Las Heras, sostuvieron que van a pedir una pena alta por la cantidad de hechos en sí y por las características en las cuales el denunciado se presentaba como alguien que brindaba algún tipo de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.

El abogado penalista, Dr. Pablo Moyano Ilundain, expresó a Diario El Sol-Tele5 que el imputado "tiene cuatro denuncias en su contra por hechos de abuso sexual, todos con acceso carnal, y esto se va tramitando en dos causas".

"La primera causa, que es la inicial, tiene tres denuncias acumuladas y está en instancia de elevación a juicio, y es en la que nosotros intervenimos con la Dra. Brenda Vittori. Y hay una segunda causa donde tramita la última denuncia que se inició y que todavía está en etapa de investigación a cargo del fiscal Dr. Jaume", explicó el letrado. "Por los dichos del fiscal, estaría en condiciones de cerrar la clausura de la investigación y equiparar para requerir la elevación a juicio por todos los hechos que está imputado", agregó.

Es decir, que aquí "habría que unificar penas o un solo juicio. La idea es hacer un solo juicio y un único requerimiento de pena. Y, por supuesto, que se le ponga una pena única que es lo que siempre corresponde", enfatizó el letrado.

Del mismo modo, el abogado querellante reconoció que "la fiscalía está llevando adelante las investigaciones en buen tiemp o y no hay ninguna duda de que se van a poder acumular (las causas) y que el juicio va a ser uno solo". "Así que en eso estoy absolutamente tranquilo de que no haber problemas; ahora el doctor Ledesma, que es el juez de Garantías, es quien tiene la causa y le dictó 30 días de preventiva", recordó.

"Cuando venza ese plazo, vamos a ver si es necesario o no pedir una prórroga de la prisión preventiva, lo cual es perfectamente posible, es decir, se analiza en el momento en que vence si es necesario o no", aclaró por último el abogado Dr. Pablo Moyano Ilundain.

Te puede interesar
para la web

¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

TABANO SC
Judiciales 06/06/2024

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.