Chofer de bus turístico, denunciado por abuso sexual: "Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 12 años"

El abogado de la joven denunciante se refirió a la causa. "Estos son delitos aberrantes y muy graves, los cuales estamos esperamos que sean juzgados", manifestó el letrado.

Judiciales 31/05/2024 Editor Editor
pablo palacios

El abogado Pablo Palacios, integrante del estudio MBG, es el letrado representante de una joven que denunció haber sido abusada sexualmente cuando era menor de edad. Ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, el abogado expresó: "Hemos intervenido como abogados particulares para acompañar a una víctima de abuso sexual, la cual había sido abusada cuando era menor de edad por un presunto familiar".

"Por la intervención del estudio y de la fiscalía, en este caso, el Dr. Paoli, se logró la detención del presunto abusador de la joven que hoy  tiene 19 años". Los hechos, según manifestó la denunciante, "ocurrieron cuando ella tenía 12 años hasta los 17 años".

"Estamos hablando de un largo periodo en el que la denunciante ha sido abusada por una persona mayor de edad, aproximadamente de 50 años, y ella, la víctima, tenía 12 años. Estos son delitos aberrantes y muy graves, los cuales estamos esperamos que sean juzgados", manifestó el letrado.

"Teniendo en cuenta siempre los principios constitucionales del derecho del estado de inocencia del presunto autor, la prueba que vamos a arrimar puede hacer que se haga justicia y se sepa la verdad", confió Palacios. "En este caso, consideramos que los hechos existieron y por eso esperamos que sea condenado", espetó el abogado.

Al consultar al letrado si existe algún parentesco entre el presunto abusador y la víctima, Palacios respondió: "La etapa en la cual estamos es la IPP (Investigaciones Penales Preparatorias). Todavía eso no está probado, pero presumiblemente sí, habría un grado de parentesco, lo que obviamente agrava el hecho porque en el parentesco el familiar tiene una responsabilidad mayor de cuidado y es lo que la ley castiga con mayor severidad, por tener una obligación de cuidado".

"Queremos que el imputado siga con prisión preventiva, ya que estas etapas de inicio de la investigación son muy importantes para recolectar las pruebas que, desde el inicio, son difíciles de conseguir ya que son delitos que se dan en el ámbito de la de la privacidad, de la intimidad", explicó el letrado. Más allá de eso, ya "tenemos el relato de la víctima", donde "tenemos la perspectiva de género que es creerle a las víctimas cuando denuncian", y donde hay que respetar el tiempo de las víctimas, "se ha tomado un tiempo prudencial, pero pudo por suerte denunciar y estar más tranquila ahora luego de haber hecho la denuncia".

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.