
Concluyeron sin éxito los rastrillajes en las lagunas de 9 de Julio en búsqueda de Loan
Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.
El abogado de la joven denunciante se refirió a la causa. "Estos son delitos aberrantes y muy graves, los cuales estamos esperamos que sean juzgados", manifestó el letrado.
Judiciales31/05/2024
Editor
El abogado Pablo Palacios, integrante del estudio MBG, es el letrado representante de una joven que denunció haber sido abusada sexualmente cuando era menor de edad. Ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, el abogado expresó: "Hemos intervenido como abogados particulares para acompañar a una víctima de abuso sexual, la cual había sido abusada cuando era menor de edad por un presunto familiar".
"Por la intervención del estudio y de la fiscalía, en este caso, el Dr. Paoli, se logró la detención del presunto abusador de la joven que hoy tiene 19 años". Los hechos, según manifestó la denunciante, "ocurrieron cuando ella tenía 12 años hasta los 17 años".
"Estamos hablando de un largo periodo en el que la denunciante ha sido abusada por una persona mayor de edad, aproximadamente de 50 años, y ella, la víctima, tenía 12 años. Estos son delitos aberrantes y muy graves, los cuales estamos esperamos que sean juzgados", manifestó el letrado.
"Teniendo en cuenta siempre los principios constitucionales del derecho del estado de inocencia del presunto autor, la prueba que vamos a arrimar puede hacer que se haga justicia y se sepa la verdad", confió Palacios. "En este caso, consideramos que los hechos existieron y por eso esperamos que sea condenado", espetó el abogado.
Al consultar al letrado si existe algún parentesco entre el presunto abusador y la víctima, Palacios respondió: "La etapa en la cual estamos es la IPP (Investigaciones Penales Preparatorias). Todavía eso no está probado, pero presumiblemente sí, habría un grado de parentesco, lo que obviamente agrava el hecho porque en el parentesco el familiar tiene una responsabilidad mayor de cuidado y es lo que la ley castiga con mayor severidad, por tener una obligación de cuidado".
"Queremos que el imputado siga con prisión preventiva, ya que estas etapas de inicio de la investigación son muy importantes para recolectar las pruebas que, desde el inicio, son difíciles de conseguir ya que son delitos que se dan en el ámbito de la de la privacidad, de la intimidad", explicó el letrado. Más allá de eso, ya "tenemos el relato de la víctima", donde "tenemos la perspectiva de género que es creerle a las víctimas cuando denuncian", y donde hay que respetar el tiempo de las víctimas, "se ha tomado un tiempo prudencial, pero pudo por suerte denunciar y estar más tranquila ahora luego de haber hecho la denuncia".

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

La profesional de Gualeguaychú está imputada de una supuesta mala praxis. La víctima tenía 10 años y tras su muerte, la autopsia reveló que se debió a una sepsis generalizada por la evolución de una peritonitis. El Fiscal finalizó la IPP y requirió la audiencia de elevación a juicio.

La organización trasportó desde Salta hacia Buenos Aires 493 kilos de cocaína entre mayo y septiembre de 2021. Tenían pistas de aterrizaje en Entre Ríos. Cinco integrantes fueron condenados con penas altas y millonarias sumas de multa. No se hizo lugar al pedido de reparación del daño que hizo un productor agropecuario de un campo en Colonia Sagastume, que llamó a la Policía Entre Ríos para denunciar la presencia de camionetas dentro de su campo. Perdió 290 toneladas de soja.

Un hombre de Rosario fue detenido en Concordia al presentarse a retirar dos envíos vigilados que contenían cerca de 30 kilos de marihuana. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal local.


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.



Lo desconocieron al "pastor pistolero", los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.
.