
La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.
El abogado de la joven denunciante se refirió a la causa. "Estos son delitos aberrantes y muy graves, los cuales estamos esperamos que sean juzgados", manifestó el letrado.
Judiciales31/05/2024
Editor
El abogado Pablo Palacios, integrante del estudio MBG, es el letrado representante de una joven que denunció haber sido abusada sexualmente cuando era menor de edad. Ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, el abogado expresó: "Hemos intervenido como abogados particulares para acompañar a una víctima de abuso sexual, la cual había sido abusada cuando era menor de edad por un presunto familiar".
"Por la intervención del estudio y de la fiscalía, en este caso, el Dr. Paoli, se logró la detención del presunto abusador de la joven que hoy tiene 19 años". Los hechos, según manifestó la denunciante, "ocurrieron cuando ella tenía 12 años hasta los 17 años".
"Estamos hablando de un largo periodo en el que la denunciante ha sido abusada por una persona mayor de edad, aproximadamente de 50 años, y ella, la víctima, tenía 12 años. Estos son delitos aberrantes y muy graves, los cuales estamos esperamos que sean juzgados", manifestó el letrado.
"Teniendo en cuenta siempre los principios constitucionales del derecho del estado de inocencia del presunto autor, la prueba que vamos a arrimar puede hacer que se haga justicia y se sepa la verdad", confió Palacios. "En este caso, consideramos que los hechos existieron y por eso esperamos que sea condenado", espetó el abogado.
Al consultar al letrado si existe algún parentesco entre el presunto abusador y la víctima, Palacios respondió: "La etapa en la cual estamos es la IPP (Investigaciones Penales Preparatorias). Todavía eso no está probado, pero presumiblemente sí, habría un grado de parentesco, lo que obviamente agrava el hecho porque en el parentesco el familiar tiene una responsabilidad mayor de cuidado y es lo que la ley castiga con mayor severidad, por tener una obligación de cuidado".
"Queremos que el imputado siga con prisión preventiva, ya que estas etapas de inicio de la investigación son muy importantes para recolectar las pruebas que, desde el inicio, son difíciles de conseguir ya que son delitos que se dan en el ámbito de la de la privacidad, de la intimidad", explicó el letrado. Más allá de eso, ya "tenemos el relato de la víctima", donde "tenemos la perspectiva de género que es creerle a las víctimas cuando denuncian", y donde hay que respetar el tiempo de las víctimas, "se ha tomado un tiempo prudencial, pero pudo por suerte denunciar y estar más tranquila ahora luego de haber hecho la denuncia".

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


Este lunes venció el plazo para que la Cámara de Diputados resuelva la apertura del proceso de juicio político contra la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina. Se trató de dos denuncias por aludidas ausencias sin justificar y por un supuesto atraso en los casos.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Captura de video. Además de los allanamientos, un video registró cómo un camión identificado con el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos descargó mercadería en un local vinculado a la Fundación “Hacemos Argentina”.

La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

Un auto perdió un portaequipaje y el camionero que había estacionado el camión en una playa de combustibles salió a buscarlo y fue atropellado.

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.

.