Desidia en el barrio Lavardén: Vecinos exigen soluciones urgentes al intendente Azcué

Los residentes de esa zona, al norte de Concordia, enumeraron una serie de problemáticas que aqueja a la comunidad, las cuales incluyen falta de servicios, un zanjón que inunda a las viviendas del lugar y la presencia de plagas, donde incluso una yarará mató a un caballo y por ello temen por la seguridad de los niños.

Concordia 31/05/2024 Editor Editor
caballo - barrio lavarden
El equino fue picado por una yarará y murió.

Los vecinos del barrio Lavardén, específicamente los residentes de calle La Paz entre De los Viñedos y Mario Gatto, han decidido hacer pública su situación en un intento de que su problemática llegue al intendente Francisco Azcué. La comunidad se ve gravemente afectada por un zanjón que, cada vez que llueve, desborda e inunda las viviendas cercanas.

El problema no se limita a las inundaciones: el zanjón también es un foco de plagas que incluyen ratas, víboras, mosquitos y potenciales casos de dengue. A pesar de estos riesgos, los residentes aseguran que nunca se ha realizado una fumigación en la zona.

Un trágico ejemplo de esta situación ocurrió el domingo 26 de mayo, cuando un caballo murió tras ser picado por una yarará y cayó al agua del zanjón. Los vecinos temen que una tragedia similar pueda ocurrir con una persona, especialmente a los niños que juegan en la zona.

zanjon b lavarden
En cada lluvia, el agua se desborda y entra a las viviendas de los vecinos.

A pesar de los múltiples reclamos, las autoridades solo han enviado maquinaria dos veces para limpiar el zanjón, con la promesa incumplida de mantener una limpieza trimestral.

Cansados de ser enviados de una oficina a otra sin respuestas claras, los vecinos intentaron reunirse con el intendente Azcué. El presidente del barrio, José Siandra, organizó una reunión para el viernes 24 de mayo, que luego se pospuso para el miércoles 29, pero esta tampoco se concretó.

Los vecinos piden al intendente que tome cartas en el asunto, solicitando que el zanjón sea entubado o que se realice un saneamiento adecuado, pues la falta de acción no solo afecta la salud y seguridad de los residentes, sino también la disponibilidad de servicios básicos como electricidad y agua potable. Varias familias han solicitado conexiones eléctricas sin éxito, debido a las condiciones peligrosas del zanjón y la falta de infraestructura vial.

Los residentes de Lavardén exigen ser tomados en serio y recibir una solución inmediata a este problema. Su paciencia se ha agotado y la comunidad espera que, esta vez, sus voces sean escuchadas y se tomen las medidas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto