Pérdidas de agua históricas en La Bianca: "Pedimos que las autoridades vengan y nos atiendan"

Un vecino de La Bianca hizo eco de los reclamos por los "miles de litros" que se pierden a diario. Además, expresó que se sienten excluidos e invisibilizados: "Hubo una reunión en la plaza y estuvimos ajenos a eso, nadie se entero y nadie fue", manifestó sobre la reunión de participación ciudadana (sin vecinos).

Concordia 30/05/2024 Editor Editor
LA BIANCA 2

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Franklin Schartzman, vecino del sector 708 viviendas del barrio La Bianca, expresó que en calles Hipólito Yrigoyen y Bulevar Ayuí "hay pérdidas de agua" donde "miles de litros de agua se pierden por día". Como consecuencia, "se rajó el muro que da sobre la vereda y, si se llega a caer, va a hacer un daño a cualquiera, sea chico o grande, que esté circulando por ahí".

"La vereda que rompió EDOS en su momento, hace unos cuantos años, está intransitable y no tenemos lugar por donde entrar y salir al sector B 5, o tenemos que andar todos con botas arriesgando caernos", narró el vecino. "Somos todas personas mayores y el EDOS hace oídos sordos a los reclamos que le hacemos continuamente", lamentó Franklin.

Sobre los reclamos a las autoridades, Franklin mencionó que "hemos ido varios vecinos a reclamar, y una de las de las personas que nos atendió dijo que el principal motivo era que, como los caños están rotos dentro del sector, le corresponde a los vecinos la reparación. Además, dijo que gente de La Bianca no paga los impuestos y que, por esa razón, no van a arreglar".

LA BIANCA 1

"Yo considero que tendría que haber otra manera de solucionarlo, o que arreglen y nos cobren en cada cuota del impuesto de Obra Sanitaria, o que se arbitren otros medios porque eso, así como está, es invivible; los caños ya cumplieron su vida útil", expresó el vecino de La Bianca.

"Entiendo que EDOS, y por supuesto la municipalidad, al perder estos miles de litros, como consecuencia le está faltando a otras personas", es decir, "los litros que se desperdician acá son litros que le faltan a alguien más".

"Acá somos 40 mil habitantes y nos merecemos vivir mejor, somos invisibles. Creíamos que la gestión nueva se iba a preocupar por estos problemas, pero son reclamos a oídos sordos. El día que el muro se caiga, se va a caer sobre la vereda, entonces la Municipalidad no se va a poder hacer la desentendida porque ya no va a ser un problema del sector", advirtió Franklin.

INCOMUNICADOS

Por último, Franklin pidió que "las autoridades vengan y nos atiendan". "Hace unos días hubo una reunión en la plaza, pero nosotros nunca nos enteramos, nosotros estuvimos ajenos a eso: tenemos 65 departamentos en este sector y ninguno estaba enterado de esa reunión, ninguno fue".

En ese sentido, cabe aclarar que el pasado miércoles 15 de mayo se realizó una jornada de participación ciudadana "con el objetivo de acercar información y promover la participación ciudadana", según había informado oportunamente la Municipalidad de Concordia a través de la subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo a cargo de Gabriel Enguelberg.

La convocatoria fue difundida a través de redes sociales y vías de difusión de la Municipalidad. En este punto es menester resaltar que muchos adultos mayores carecen de las habilidades tecnológicas necesarias o no tienen acceso fluido a redes sociales, lo que los deja fuera del flujo de información. Esta exclusión no solo limita su acceso a noticias y eventos actuales, sino que también puede impactar negativamente su participación cívica y su conexión con el mundo que los rodea, como ocurrió con la jornada de participación ciudadana a la cual hizo mención Franklin Schartzman.

La Bianca 3
En la jornada de participación ciudadana estuvieron presentes  (sin vecinos) la Dirección de Participación Ciudadana, Presupuesto Participativo, Economía Social, Empleo, Capacitación Laboral, Asesoramiento en Huertas y Políticas de Tercera Edad. Además, se contó con el apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor.
Te puede interesar
ate concordia

ATE Concordia le dice no al incremento a los aportes jubilatorios

Editor
Concordia 05/06/2024

Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado la Seccional Concordia) mostraron su total negativa ante el incremento de los aportes jubilatorios e hicieron un llamado a la reflexión y acción urgente para "revertir esta situación que precariza aún más las condiciones de vida” de los trabajadores".

DIA DE PERIODISTA

La Policía de Entre Ríos saluda a los periodistas en su Día.

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

La Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y la Jefatura Provincial de dicha fuerza de seguridad pública, han remitido a los periodistas que se desempeñan en EL SOL-Tele5 un mensaje por celebrarse este 7 de junio el "Día del Periodista", se agradece la deferencia.

Lo más visto