Ex concejal le respondió al intendente Azcué sobre los 'intereses mezquinos': "En seis meses Concordia no ha podido arrancar"

Tras las expresiones del intendente Francisco Azcué, quien propuso “poner los mezquinos intereses personales tras el bien común” en el acto de conmemoración del 25 de Mayo, el ex concejal Daniel Cedro dijo que "el bien común lo tiene que plantear la propia intendencia".

Concordia28/05/2024EditorEditor
cedro 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, ex concejal Daniel Cedro (PJ) se refirió a las expresiones del intendente Francisco Azcué y manifestó: "Me llamó la atención lo que planteó el intendente el 25 de mayo, dijo que hay que 'poner los mezquinos intereses personales tras el bien común' y yo creo que hay un problema ideológico".

Sobre sus dichos, explicó: "Los intereses mezquinos nunca se van a subordinar al bien común porque, justamente, son mezquinos, entonces esa cuestión creo que pinta de cuerpo completo lo que es la gestión". "Privilegiar los intereses personales por sobre el bien común se transparenta en esta gestión, en la que hoy no hay una lógica de prioridades en cuanto al qué hacer municipal", siguió el ex edil.

"Creo que esta debilidad que se plantea con esa frase (la pronunciada por Azcué) en cuanto a lo ideológico es lo que trasunta a la gestión: la falta de objetivos claros y falta de prioridades claras, las cuales hacen que Concordia en seis meses todavía no haya podido arrancar", lanzó Cedro.

"Me parece que lo que tiene que plantear el intendente es, en realidad, plantear que el bien común tiene que estar por sobre todos los intereses individuales, pero ese bien común lo tiene que plantear la propia intendencia; tiene que ser clara y precisa sobre cuáles son las prioridades de la gestión", sugirió el ex concejal.

"LOS INTERESES MEZQUINOS DE LOS FUNCIONARIOS NO DEJAN ACTUAR"

"Creo que hay una cuestión ideológica de privilegiar esos intereses mezquinos por sobre cualquier otra cosa que es lo que trasunta que, en la gestión, cada uno hace compartimiento estanco y no hay una claridad en la gestión. Eso es lo que trasunta las internas: esos intereses mezquinos, propios de cada uno de los funcionarios, son lo que no deja actuar ni tener un objetivo general claro y preciso", subrayó Cedro.

SIN LIDERAZGO

"Esto también pasa por una cuestión de falta de experiencia, es una cuestión de liderazgo y es una cuestión, si se quiere, ideológica también", señaló el ex concejal del PJ.

"La solución sería que la intendencia ponga en claro cuáles son las prioridades de gestión y, para eso, tiene que ser un líder político y tiene que estar acompañado de gestión: si no hay liderazgo en cuanto a cuáles son las prioridades, las cuales las decide el intendente, entonces la gestión se hace mucho más confusa", enfatizó.

"La gente no ve resultados. Hoy en día, la ciudad está desordenada y falta mucha obra básica. Desde la intendencia no hay una línea de gestión clara. No es suficiente decir que no hay plata, si no hay plata, entonces hay que priorizar gestiones", concluyó el ex concejal Daniel Cedro.

Te puede interesar
Lo más visto