Comerciantes denuncian que una inspectora municipal pide coimas para dejarlos trabajar

La mujer, según denunciaron los comerciantes afectados, habría solicitado "arreglos" fuera de su horario laboral, en su vehículo particular y con talonarios de la Municipalidad de Concordia.

Concordia 28/05/2024 Editor Editor
ruben jurado

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, un referente de la zona sur de Concordia, Rubén Jurado, se refirió al caso donde una inspectora de la Municipal de nuestra ciudad habría coimeado a distintos comerciantes a cambio de dejarlos trabajar. Al respecto, Jurado explicó: "No solo está pasando en la zona sur, sino también (hubo casos) en el barrio Pompeya". Allí "anda una supuesta inspectora municipal en horarios de la tarde, después de las 18 horas, en forma particular, en una moto 110 de color rojo, acompañada de otra persona visitando los negocios".

La mujer solicita a los comerciantes documentación, "pide todos los papeles y, si por algún motivo el comerciante no los tiene, ella (la inspectora) busca la forma de tratar de arreglar", aseguró Jurado.

"Si hay alguna negativa (hacia el arreglo) por parte del comerciante, ella amenaza diciendo que le va a mandar los compañeros para clausurar el negocio". "A esto lo hace fuera del horario de trabajo y por cuenta propia", agregó el vecinalista.

Por este tema, "hablé con la persona encargada de Inspección General del Municipio y me dijo que en esos horarios (alrededor de las 18 horas) ellos no andan y que salen únicamente en casos de urgencia o por algún caso puntual". "Además, no salen solos tampoco, salen con el vehículo oficial y con otros inspectores que los acompañen", aclaró Jurado según explicaciones brindadas por parte del personal de Inspección General con quien habló sobre este caso.

Además, Jurado aseguró que la inspectora realiza estas acciones irregulares "con talonarios del Municipio", pero que "hace todo por cuenta propia, es como que armó su propio microemprendimiento".

"Estas irregularidades ya están denunciadas y se están tomando cartas en el asunto. Se abrió un expediente, aparentemente, esta chica está pidiendo sumas bastante importantes para dejarlos trabajar tranquilos a los comerciantes", concluyó Jurado.

Te puede interesar
Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.