Comerciantes denuncian que una inspectora municipal pide coimas para dejarlos trabajar

La mujer, según denunciaron los comerciantes afectados, habría solicitado "arreglos" fuera de su horario laboral, en su vehículo particular y con talonarios de la Municipalidad de Concordia.

Concordia 28/05/2024 Editor Editor
ruben jurado

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, un referente de la zona sur de Concordia, Rubén Jurado, se refirió al caso donde una inspectora de la Municipal de nuestra ciudad habría coimeado a distintos comerciantes a cambio de dejarlos trabajar. Al respecto, Jurado explicó: "No solo está pasando en la zona sur, sino también (hubo casos) en el barrio Pompeya". Allí "anda una supuesta inspectora municipal en horarios de la tarde, después de las 18 horas, en forma particular, en una moto 110 de color rojo, acompañada de otra persona visitando los negocios".

La mujer solicita a los comerciantes documentación, "pide todos los papeles y, si por algún motivo el comerciante no los tiene, ella (la inspectora) busca la forma de tratar de arreglar", aseguró Jurado.

"Si hay alguna negativa (hacia el arreglo) por parte del comerciante, ella amenaza diciendo que le va a mandar los compañeros para clausurar el negocio". "A esto lo hace fuera del horario de trabajo y por cuenta propia", agregó el vecinalista.

Por este tema, "hablé con la persona encargada de Inspección General del Municipio y me dijo que en esos horarios (alrededor de las 18 horas) ellos no andan y que salen únicamente en casos de urgencia o por algún caso puntual". "Además, no salen solos tampoco, salen con el vehículo oficial y con otros inspectores que los acompañen", aclaró Jurado según explicaciones brindadas por parte del personal de Inspección General con quien habló sobre este caso.

Además, Jurado aseguró que la inspectora realiza estas acciones irregulares "con talonarios del Municipio", pero que "hace todo por cuenta propia, es como que armó su propio microemprendimiento".

"Estas irregularidades ya están denunciadas y se están tomando cartas en el asunto. Se abrió un expediente, aparentemente, esta chica está pidiendo sumas bastante importantes para dejarlos trabajar tranquilos a los comerciantes", concluyó Jurado.

Te puede interesar
turismo

Turismo: Nueva edición del taller de identidad regional

Editor
Concordia 05/07/2024

Días atrás, en el Centro de Convenciones se llevó adelante el Taller de Identidad Regional “Patrimonio Somos Todos: La búsqueda de nuestra identidad en los objetos, los símbolos y la naturaleza de nuestra región” con la participación de más de 50 asistentes.

Registro subsidios

Continúa el registro de acceso a los subsidios a la energía

Editor
Concordia 06/07/2024

La Municipalidad de Concordia y la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad continúan asesorando a los vecinos que aún no han realizado el trámite administrativo para adherirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Es muy importante que los usuarios que no han completado el RASE, lo realicen antes del 31 de julio para no perder el beneficio.

Lo más visto