Detuvieron a comerciante que transportaba cocaína y hay un reconocido boxeador local involucrado en la causa

Todo comenzó en un operativo rutinario de control desarrollado por personal de la Gendarmería Nacional. En principio hubo tres personas detenidas, pero dos de ellos recuperaron su libertad.

Policiales 26/05/2024 Editor Editor
dosis cocaína

En horas de la tarde de este viernes, funcionarios del Escuadrón Nº4 de Gendarmería Nacional Concordia realizaban un operativo rutinario de control cuando detuvieron la marcha de un vehículo en el que circulaba un conocido comerciante del departamento Concordia.

A la hora de requisar el rodado, y gracias a la intervención de un can antinarcóticos, los efectivos de la Fuerza localizaron en el interior del vehículo dosis de cocaína listas para comercializar. Como resultado de esta requisa, se incautaron las dosis encontradas además del celular del conductor del vehículo, quien quedó detenido.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que tras este episodio se realizaron tareas investigativas que llevaron a la detención de otras dos personas y que uno de los detenidos se trató de un conocido boxeador de Concordia.

La detención de estos jóvenes se debió a que acudieron a la casa del comerciante -domiciliado en La Criolla- y retiraron del lugar un bulto que contenía una importante suma de dinero en efectivo. Los jóvenes fueron vistos por efectivos que se abocaban a tareas de vigilancia en la casa del empresario, en el marco de la causa que se abrió tras su detención por infracción a la Ley 23737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Finalmente, los dos jóvenes que habían retirado el dinero en efectivo de la casa del comerciante -quien sería propietario de un bar- fueron liberados aunque quedaron supeditados a la causa. Sin embargo, el comerciante quedó detenido.

Te puede interesar
detenido

Buscaban a un delincuente por una causa de abuso de armas, allanaron la casa y encontraron una pistola .40, detuvieron a una mujer

TABANO SC
Policiales 19/07/2024

El allanamiento había sido dispuesto para dar con el paradero de una persona sindicada como autor de disparos y de circular armado con armas de grueso calibre, sin embargo cuando llegó la comisión, el hombre no estaba, pero dejó en su casa una pistola .40 (calibre superior al 9 mm.) munición y balas de otro calibre, por lo cual su mujer fue detenida.

Lo más visto