Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, tras un fuerte choque

Carlos Achetoni (56), presidente de la Federación Agraria, murió durante la madrugada en un choque que sufrió cuando circulaba en su vehículo. Así fue informado desde la entidad que lideraba horas después, en la mañana de este viernes.

Nacionales24/05/2024TABANO SCTABANO SC
carlos
Carlos Achetoni, presidente de la FAA, murió esta madrugada, será reemplazado en la entidad por un entrerriano.

El mundo del campo nacional se encuentra conmovido por la noticia de la muerte del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, quien pereció este viernes por la madrugada en un siniestro vial.

 
auto
El siniestro vial se produjo sobre la ruta nacional 188, en la provincia de Buenos Aires, entre las localidades de Ameghino y Granada. El Fiat Palio que conducía el dirigente (de 56 años) chocó por detrás a un camión cargado con maní, que venía desde la ciudad cordobesa de La Carlota, según informó el portal regional La Brújula.

Hay que resaltar que el dirigente estuvo en la jura de la exposición de Angus en Buenos Aires, este jueves, y el trágico siniestro sucedió cuando viajaba desde la ciudad de Rosario, en Santa Fe, a su provincia, Mendoza.

 kOUcez3Mx_870x580__1

 El comunicado de la Federación Agraria Argentina.

“La Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, indicó la entidad en X.

“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, agregó.

 
Por otra parte, Carlos Achetoni había asumido la conducción de la FAA en 2018 y había logrado renovar su cargo en las elecciones de 2019 y 2022. Era productor frutícola de Mendoza (producía damascos, duraznos, ciruelas y uvas), en la zona de Bowen en General Alvear, Achetoni era un fiel exponente de las economías regionales.


Presidía, además, la Fundación Federación Agraria y la Fundación Fortalecer, integrantes del complejo federado. A nivel internacional, en representación de la entidad agropecuaria, integraba la conducción de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (Coprofam), conformada por nueve organizaciones de carácter nacional de siete países, que representa alrededor de 22 millones de agricultores familiares, campesinos e indígenas del Mercosur Ampliado.

Te puede interesar
rosada

El Gobierno presenta el texto de la Reforma Laboral y avanza en otras iniciativas

TABANO SC
Nacionales09/12/2025

La reforma laboral será presentada este martes ante el Consejo de Mayo y el Gobierno confía en lograr una aprobación rápida en el Parlamento. La iniciativa impactará en los aportes sindicales y se suma a otros frentes que impulsa la Casa Rosada: la apertura a la compra de tierras por parte de extranjeros, una amplia reforma del mercado de seguros, la desregulación del transporte fluvial y avances en la nueva Ley de Patentes

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ag

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

TABANO SC
Educación 10/12/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.