Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, tras un fuerte choque

Carlos Achetoni (56), presidente de la Federación Agraria, murió durante la madrugada en un choque que sufrió cuando circulaba en su vehículo. Así fue informado desde la entidad que lideraba horas después, en la mañana de este viernes.

Nacionales 24/05/2024 TABANO SC TABANO SC
carlos
Carlos Achetoni, presidente de la FAA, murió esta madrugada, será reemplazado en la entidad por un entrerriano.

El mundo del campo nacional se encuentra conmovido por la noticia de la muerte del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, quien pereció este viernes por la madrugada en un siniestro vial.

 
auto
El siniestro vial se produjo sobre la ruta nacional 188, en la provincia de Buenos Aires, entre las localidades de Ameghino y Granada. El Fiat Palio que conducía el dirigente (de 56 años) chocó por detrás a un camión cargado con maní, que venía desde la ciudad cordobesa de La Carlota, según informó el portal regional La Brújula.

Hay que resaltar que el dirigente estuvo en la jura de la exposición de Angus en Buenos Aires, este jueves, y el trágico siniestro sucedió cuando viajaba desde la ciudad de Rosario, en Santa Fe, a su provincia, Mendoza.

 kOUcez3Mx_870x580__1

 El comunicado de la Federación Agraria Argentina.

“La Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, indicó la entidad en X.

“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, agregó.

 
Por otra parte, Carlos Achetoni había asumido la conducción de la FAA en 2018 y había logrado renovar su cargo en las elecciones de 2019 y 2022. Era productor frutícola de Mendoza (producía damascos, duraznos, ciruelas y uvas), en la zona de Bowen en General Alvear, Achetoni era un fiel exponente de las economías regionales.


Presidía, además, la Fundación Federación Agraria y la Fundación Fortalecer, integrantes del complejo federado. A nivel internacional, en representación de la entidad agropecuaria, integraba la conducción de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (Coprofam), conformada por nueve organizaciones de carácter nacional de siete países, que representa alrededor de 22 millones de agricultores familiares, campesinos e indígenas del Mercosur Ampliado.

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.