La policía reprimió a los docentes con gas pimienta y la sesión de diputados se suspendió.

En medio de las protestas que se registran en la provincia, un grupo de manifestantes marchó este jueves hacia la Cámara de Representantes de Misiones, donde fueron reprimidos con gas pimienta y algunos denunciaron que "me pegaron" varios de ellos derribaron las vallas de seguridad que habían sido colocadas frente al edificio.

Política 23/05/2024 TABANO SC TABANO SC
manifestantes-toman-la-legislatura-3

Los manifestantes pretendieron ingresar al edificio de la Legislatura, y se enfrentaron con la guardia de infantería de la policía que para evitarlo formaron un cordón con escudos y no permitieron que los manifestantes ingresaron al lugar donde estaban reunidos los diputados provinciales.

Durante los incidentes, las fuerzas policiales están tirando gas pimienta, a los efectos de disuadir a los manifestantes, lo que afectó incluso a periodistas que están cubriendo los hechos.

Legislatura-1-696x391

Mientras tanto, dentro del recinto se estaba desarrollando, desde las 18.00, una nueva sesión ordinaria que fue suspendida y los diputados, se informó, salieron por un pasillo lateral para poner distancia de los manifestantes.

Poco después los manifestantes se dirigieron a la casa del gobernador, donde en este momento, se están manifestando.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
feb71020-fbf9-42ba-a7b5-88a253063311

CLAUDIA VILLALBA: “NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UNIR ESFUERZOS PARA QUE A CONCORDIA LE VAYA BIEN"

TABANO SC
Política 12/06/2024

El "Pacto de la Concordia" en propuesta como idea del intendente Azcué destinado a conformar herramientas de consenso como un Consejo Económico y Social, recibió la adhesión de la casi totalidad del arco político, algunos "ni" y actores del justicialismo que desempeñaron altos cargos en el gobierno anterior, como el ex Presidente del deliberante local, Dr.Cedro, expresaron disidencias. En esta nota, una Concejal actual, hace declaraciones.

miiguel

Falleció Miguel Segovia histórico dirigente político y alma mater de la "222"

TABANO SC
Política 10/06/2024

Miguel Segovio falleció anoche en el Sanatorio Concordia donde había sido internado por afecciones de salud de larga data, en compañía de sus hijas y seres queridos más próximos. La larga carrera política y social de "Miguelito" está emparentada con la ciudad desde su temprana irrupción en la política y como dirigente de los inundados, luego de las Juventudes Comunistas y posteriormente secretario general del PC, se pasó al justicialismo y creo la "222" como lista interna pero más que nada su vida estuvo jalonada por anécdotas de un hombre que vivió a mil.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.