
Dólar blue récord: escaló más de $150 en tres días, alcanzó un nuevo máximo y cerró a $1.275
Editor
El dólar blue quebró su récord nominal histórico este miércoles 22 de mayo, y cerró a $1.245 para la compra y a $1.275 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City; tras la baja de tasas del Banco Central (BCRA) y el ruido que generó en el mercado.
Así, el dólar informal subió otros $45 en la jornada, tras tocar durante la rueda los $1.280. Avanzó $155 en lo que va de la semana y quebró su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado. La brecha se ubicó en 43,3%, el nivel más alto desde el 1° de febrero.
Sobre el rally alcista del tipo de cambio paralelo, el economista Alejandro Giaccoia destacó que la baja de la liquidación de los exportadores, lo cual generó que el dólar CCL tenga menor oferta, lo cual "pudo haber sido un disparador de las primeras subas".
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió 50 centavos hasta los $889,50. El dólar MEP subió 5,2% a $1230,60 y el spread con el oficial se posicionó en el 38,4%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó a $1.256,39, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 41,3%. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ubicó en $1.453,60.


Un represor condenado por delitos de lesa humanidad fue asaltado y torturado en su casa de Mar del Plata

Murió a los 58 años Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y El Trece

El Gobierno puso fin al programa Remediar: qué medicamentos quedan tras el recorte del listado de 128 a 6

La Justicia suspendió las multas al Gobierno por no aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

Incidentes en la Marcha Federal Universitaria: hubo gases lacrimógenos y camiones hidrantes

Vendía Cocaína en la vereda, divisó la Policía y se metió la droga en la boca para evitar ser detenido.

Un represor condenado por delitos de lesa humanidad fue asaltado y torturado en su casa de Mar del Plata

La mujer que asesinó en pleno tribunal al hombre que había violado a su hijo de siete años: “Hice de juez y jurado”

Ingresaban a Federación en un UBER de Concordia, descartaron cocaína por la ventanilla al advertir un control y terminaron presos.

.




