Elevan a juicio una causa por calumnias e injurias cuyo querellante es un comunicador de Federación

Sin precedentes, se resolvió esta semana en Federación la elevación a juicio de una causa por calumnias e injurias.

Regionales 21/05/2024 TABANO SC TABANO SC
federacion

El querellante es el comunicador Guillermo “Michael” Castillo, quien denunció ser calumniado e injuriado a través del uso de redes sociales por parte de varias personas, entre ellas familia vinculada a un policía condenado por abuso sexual.

La audiencia presidida por el juez Rodolfo Rondoni Caffa tuvo lugar este lunes en las oficinas del Poder Judicial que funciona en el Centro Cívico de la ciudad, oportunidad en que las partes presentaron pruebas y el magistrado resolvió la remisión a juicio en la causa caratulada “Castillo Jorge Guillermo su presentación iniciada 1/11/2023”.

El propio Castillo, director de Radio City, confirmó a RADIO CHAJARI que su abogado Nicolás Avancini ampliará la denuncia a colegas de Federación y Chajarí.

Para poner en contexto, el origen del conflicto radica en la investigación que años atrás se llevó adelante en Federación contra ex policías por abuso a una menor. Los mismos fueron condenados y entre ellos se encuentran uno de los integrantes de la familia que habría calumniado e injuriado a Castillo, proclamando la inocencia del condenado y acusando a Castillo de estar protegido por la justicia local para mantenerse desvinculado de este caso. “Quisieron vincularme sentimentalmente con la menor”, afirmó Castillo sobre las difamaciones que recibió.

Esta causa ahora remitida a juicio marca precedentes en cuanto a la difamación en redes sociales y la responsabilidad en la difusión de información injuriosa o calumniosa.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.