Eximirán de pagar las tasas comercial e inmobiliaria municipales a afectados por las inundaciones

Para acceder a este beneficio, los damnificados deberán constatar dicha situación ante la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Concordia.

Concordia 20/05/2024 Editor Editor
Rentas

Debido a la creciente por el río Uruguay, el Poder Ejecutivo determinó día atrás la declaración de estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria en el Municipio de Concordia, destinando recursos para asistir a los damnificados que se han visto afectados por la inundación.

A esto y con el objetivo de paliar en todo lo que sean posibles los daños provocados con esta contingencia climática, el Ejecutivo municipal decretó la eximición de las Tasas Comercial e Inmobiliaria a los perjudicados por la creciente.

El Decreto del Poder Ejecutivo señala que se exima desde el período 04/2024 y mientras dure el estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria, del pago del 100% de las Tasas General Inmobiliaria y Comercial a los propietarios de las viviendas y comerciantes que hayan sido afectados por la inundación.

A fines de otorgar dichos beneficios, los damnificados deberán presentar en la Dirección General de Rentas constancia que acredite dicha situación.

Te puede interesar
concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.